Fernando Parilli: “Muy agradecido con los propietarios”

El entrenador Fernando Parilli se llevó los dos clásicos del pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, gracias a la capacidad corredora de sus ejemplares Philomena e Impressive Pluvius.

Parilli, de 71 años y trujillano de pura cepa, tiene más de 40 años dedicado al hipismo venezolano. Fue aprendiz a entrenador de Vittorio Catanese.

Hoy se sitúa entre los 10 mejores preparadores con 7 victorias en la temporada de cierre 2021 en el Hipódromo La Rinconada.

Parilli: “El trabajo no es fácil”

Fernando Parilli realiza una efectiva campaña con sus 56 ejemplares purasangres alojados entre su establo y la cuadra del Stud Los Samanes.

“Cuando hay material se puede correr y ganar los clásicos. Se compite. No siempre se gana, pero por lo menos se hace una buena campaña”, acentuó.

“Estos triunfos recompensa el trabajo que no es fácil”, agregó el profesional.

Por otra parte, reconoció el apoyo de los dueños de los purasangres para realizar una llamativa campaña en el óvalo de Coche.

“Estoy muy agradecido con los propietarios. Son los que tienen la inversión y más, en estos momentos tan difíciles que hemos sufrido con la pandemia”, dijo.

“Ahora estamos teniendo un auge de nuestro hipismo y los premios han aumentado. Eso es un incentivo para los propietarios”, adicionó.

Por otros clásicos este sábado

El entrenador Fernando Parilli lleva tres compromisos para este sábado en los clásicos Aviación Militar Bolivariana (Grado 2) con Saharapova, y ensillará a Kandinsky y Apistos en lo que será el Clásico Burlesco (Grado 2), respectivamente.  

“La yegua Sharapova anda extraordinariamente bien. Con un poco de suerte, debe ganar la carrera. Me gusta mucho”, soltó.

“El caballo Apistos reapareció en el Clásico Simón Bolívar y tuvo muchos contratiempos, enredado en la baranda. Nunca tuvo la oportunidad. Sin embargo, llegó cuarto y cerca”, declaró.

“Para esta ocasión, Apistos va a estar decidiendo el clásico. Anda muy bien. Y Kandinsky corrió excelente el Simón Bolívar. Y no era su mejor distancia”, dijo.

“Amagó y aflojó al final. Ahora, esta distancia de 1.800 metros es ideal y hará una gran carrera. Hasta puede triunfar”, expresó el entrenador Fernando Parilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba