Francisco Quevedo es un pozo de fe en los clásicos

El jinete profesional Francisco Quevedo estará presente y con chance de triunfar en los tres clásicos que se van a disputar este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Conducirá a la potra Essencial White en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la Triple Corona de yeguas. Luego, estará sobre los estribos de la yegua My Funny Gold en el Clásico Bambera, y cerrará sus montas selectivas con el caballo Papá Pedro en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano.

Quevedo, nacido en Tocuyo de la Costa, en el Estado Falcón; ganó 43 carreras en la temporada de 2021. Y este año ha sellado 12 primeros.

“Essencial White ha ejercitado muy bien. Ya corrió y se adaptó a la distancia de 1.600 metros para este Clásico Hipódromo La Rinconada”, dijo.

“Ya venimos corrigiendo el error del cambio de manos. En la última carrera no lo hizo. Creo que es una de las yeguas bravas del clásico”, acotó Francisco Quevedo.

Luego, el fusta profesional conducirá a la yegua My Funny Gold en el Clásico Bambera.

“La carrera es bastante fuerte para la yegua. Sin embargo, lo está haciendo bien en los ejercicios. Hará una buena actuación con su atropellada”, resaltó.

“Y nuevamente conduciré al gigantón Papá Pedro, en este caso, en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano. Me he adaptado muy bien a este caballo. Ahora con 600 metros menos”, dijo Francisco Quevedo.

“En esta oportunidad hay mucha velocidad, y la idea sería correr detrás de la velocidad para hacerlo correr en los últimos 500 metros finales y conseguir otra victoria con Papá Pedro”, se despidió el jinete quien hace yunta efectiva con su agente José Andrade.

Botón volver arriba