Francisco Quevedo: “Persecuted será un duro rival”

El jinete Francisco Quevedo le tiene plena confianza a su caballo Persecuted, el cual es uno de los grandes candidatos para vencer este domingo en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), primer paso de la Triple Corona Nacional en La Rinconada.

Quevedo va cuarto en el meeting de medio año en el óvalo de Coche, cultivando, por ahora, siete victorias. Todas han sido en las carreras válidas para el juego del 5y6.

Trabaja junto a su agente José Andrade, quien afina el pulso para seleccionar las mejores montas, máxime si Quevedo ya es un jinete profesional.

Persecuted es ganador de dos carreras en cinco salidas. Nació y se crió en el establecimiento de cría La Orlyana, en el Estado Anzoátegui.

Defiende los colores del Stud The Rib y está alojado en el establo del entrenador Miguel Cortez.  

Quevedo: “Quiero ganar mi primer clásico”

El jinete de 19 años, nacido en Tocuyo de la Costa, en el Estado Falcón, se refirió a la oportunidad del potro Persecuted en el Clásico José Antonio Páez, luego de hojear una revista hípica y sentado al lado del entrenador Aldo Traversa.

“He tenido la oportunidad de ganar a Persectued. Es un buen ejemplar y lo está haciendo muy bien en cancha con el entrenamiento de Miguel Cortez”, expresó Francisco Quevedo.


Lee también:


“En la última vez hubo un error de nosotros de trabajo, pero ya lo corregimos. Ahora será duro rival en el clásico”, advirtió el joven de los estribos.

“Claro, el gran enemigo es Andariego, pero haremos una gran carrera. Trataremos de correrlo detrás de la velocidad para conseguir, con el favor de Dios, mi primer clásico”, señaló Quevedo.

Fajado en temporada competitiva

Francisco Quevedo habló sobre el meeting que lidera su colega Cipriano Gil con 13 lauros.

“Esta temporada está apretada, ya que ahora soy jinete profesional. Las oportunidades son un poco menores. Pero, estoy aprovechando todas las montas que me otorgan los propietarios y entrenadores”, declaró.

“La meta es seguir adelante y con mucho trabajo, estar siempre entre los mejores de La Rinconada”, cerró Quevedo.

El último triunfo de Persecuted, el 25 de abril, bajo la silla de Francisco Quevedo / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba