Génesis Sánchez: “Lusitano, un sueño hecho realidad”

La médico veterinario Génesis Sánchez no puede ocultar su satisfacción, máxime si unos de sus retoños en el Haras La Invasión; nació y ganó el Clásico Simón Bolívar. Ese es Lusitano.

El caballo que dio la gran sorpresa en atropellada y superando al favorito Valrazio, prácticamente en los 70 metros finales el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Génesis Sánchez forma parte de esos héroes anónimos que sudan y bregan todos los días en los establecimientos de crías en Venezuela. No es nada fácil la tarea de un médico veterinario en un haras, cuidando sementales, yeguas madres y potros.

La reconocida y joven dama de la medicina equina, es egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Orgullo de San Juan de Los Morros, Estado Guárico.

Cuando Lusitano nació en el Haras La Invasión, allí estaba Génesis Sánchez y de la mano de otro excelente médico veterinario: Nicolás Navarro. La Invasión, en pocos años, se hizo sentir en la cría venezolana, gracias al empuje de la familia Uzcátegui e Iván Hernández. Y por supuesto, de todo el personal.

Sánchez: “Sentí mucha ilusión”

La médico veterinario Génesis Sánchez contó la historia junto al potro en el haras, que hoy se llama Lusitano, y que hoy es el rey del Clásico Simón Bolívar 2021.

“Siempre supe que era un potro de calidad. Desde el mismo día en que el Sr. Iván Hernández me pasó la lista con los servicios y vi que la yegua Señora Simona se le había asignado al semental Quick Mami. Sentí mucha ilusión”, dijo la profesional de la medicina.  

“Dos criollos buenos corredores, de gran corazón, nobles ejemplares y muy mansos. De verdad qué satisfacción ver nacer, crecer y superar los obstáculos de la lesión”, dijo sobre su consentido Lusitano.

Revelaciones sobre el Simón Bolívar

“Debo confesar contra todo pronóstico, cuando Helí García Jr. me comentó que el propietario había decidido inscribir a Lusitano en el Bolívar, le dije que sería una locura forzarlo a correr esa distancia en contra de los maduros, más fogueados que él”, acotó.

“No estuve de acuerdo, pero la decisión del propietario se impuso y fíjate el resultado. Un sueño hecho realidad para todos. Gran mérito para el doctor Reyes Contreras, y para los entrenadores Halí y Helí García y todo su equipo de cuadra”, destacó Génesis Sánchez.

Exaltó el apoyo de los doctores Nicolás Navarro y Reyes Contreras en su carrera en la medicina equina. Igualmente, a los criadores y propietarios.

El Haras La Invasión ya no existe. “Creo que íbamos a ser grandes cosas en el hipismo nacional. Pero, bueno, la historia continúa y ojalá desde el Haras Los Samanes, pueda seguir teniendo buenos resultados”, finalizó la profesional Génesis Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba