Gran Giocatore, el terronazo que no frenó su clase

El caballo Gran Giocatore ratificó su gran calidad, tras ganar este domingo 16 de mayo al galope, soportando el alto hándicap de 58 kilos y el largo recorrido de 1.800 metros en el Hipódromo La Rinconada. Cosechó su décima segunda victoria.

Lo condujo Jaime Lugo para la cuadra del entrenador Ramón García y para el stud Saragol, de Eduardo Saragó, entrenador de fútbol profesional.

Gran Giocatore, de cinco años, demostró su clase, al vencer en 1.100 metros, 1.200, 1.300, 1.500, 1.600 y ahora 1.800 metros. Nació y se crió en el Haras Monumental. Descendiente del semental Miner’s Lamp en la yegua madre A P Classy.

Y es que Gran Giocatore selló su nombre en la arena de La Rinconada. Debutó ganando el 11 de noviembre de 2018 en recorrido de 1.100 metros con la silla de Robert Capriles y el cuido del entrenador Wlaimar Suárez.

Hay que resaltar que este caballo de 460 kilos, no pierde desde el 9 de febrero de 2020 cuando llegó 2° en el Clásico Hylander y estaba alojado en el establo de Reynaldo Yánez. Totaliza ocho victorias de manera consecutiva. Va de 5-5 en el caballeriza del entrenador Ramón García Mosquera.

El golpe en el ojo izquierdo

Pero, Gran Giocatore recibió en una de sus carreras, un terronazo en su ojo izquierdo. Situación preocupante.

El informe veterinario, en ese momento, determinó que comenzó a sufrir de una úlcera muy grande en la córnea producto de un terronazo y cicatrizó quedando esa opacidad.

En su establo tuvieron paciencia, ya que fue un proceso muy largo. Lidiaron con la indocilidad de Gran Giocatore, ya que sus curas eran varias veces al día.

Además, diversos especialistas en oftalmología en humanos, lo visitaron y lo revisaron en el Hipódromo La Rinconada.

David Rodríguez, su actual veterinario

El médico veterinario David Rodríguez ya tiene ocho años trabajando en la caballeriza del entrenador Ramón García Mosquera.

Goza de credibilidad y con tino a la hora de velar por la salud de los ejemplares purasangre.


Lee también:


“Gran Giocatore actualmente presenta una opacidad en la córnea en su ojo izquierdo producto un trauma pasado que ya fue superado. Pero, le limita casi en su totalidad la visión. Prácticamente ese ojo es nulo”, expresó de entrada David Rodríguez.

“Ha sido un caballo bastante sano en la caballeriza de Ramón García. Se mantiene en condición y con gran apetito”, informó el médico veterinario.

“Las mejores palabras que definen a Gran Giocatore son: constancia y ascenso. Ramón García lo ha llevado muy bien, hasta el punto que viene de ganar en 1.800 metros y de manera solvente”, indicó David Rodríguez.

Eduardo Saragó: “El mejor caballo del hipódromo”

El propietario Eduardo Saragó sigue celebrando el galope dominical de su Gran Giocatore y en el recorrido de aliento.

“Es una alegría impresionante que este caballo haya ganado en tantas distancias. Ahora con 58 kilos y en 1.800 metros. La prueba de este domingo fue prácticamente un clásico”, manifestó Saragó.

“Estoy convencido que es así: el mejor jinete, el mejor entrenador y el mejor caballo. Y Gran Giocatore está demostrando que es el mejor caballo del hipódromo. Para mí, es un gran orgullo”, dijo.

“No sé cuándo pueda volver a tener un caballo así”, cerró Eduardo Saragó.

 Ahora, Gran Giocatore mueve su cabeza en la pista y levanta sus orejas. Busca a Apistos, Raffstar y Aikon. Va por los grandes clásicos.

El gran triunfo de Gran Giocatore este domingo en 1.800 metros / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba