Hipismo venezolano anunció fin de la cuarentena

¡Partida! La arrancada es tardía, pero a tiempo y en el momento indicado. El hipismo en Caracas está formalmente de regreso, una vez que el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) informó que La Rinconada retomará sus competencias desde el 21 de junio.

El anuncio, a través redes sociales, marcó el fin de una extensa pausa de las competiciones hípicas. El pasado 8 de junio se cumplieron exactamente tres meses del inicio de la suspensión de las actividades para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el trabajo del hipismo en Venezuela no frenó durante la cuarentena. Entrenadores, jinetes, propietarios, caballerizos y demás trabajadores siguieron activos para mantener a los caballos en forma.

De acuerdo a medios nacionales, solo se realizarán 10 competencias en la programación. Además, entre las nuevas normativas están que al paddock de ganadores solo ingresarán el entrenador y el caballerizo del ejemplar. Propietarios y otras personas no tendrán acceso al área.

Como sucede en el hipismo de otros países en la actualidad, las competencias en el hipódromo de La Rinconada se correrán a puerta cerrada. Por su parte, estará habilitado el mínimo de jinetes, capataces y equipo de preparadores de los caballos. El horario estipulado será desde las 12 del mediodía, hasta las 4 de la tarde.

Finalmente, el comunicado de la INH aseguró que las inscripciones estarán abiertas desde el martes 16 de junio.

Hipismo en Valencia, dentro del círculo de espera

La Rinconada marcará el regreso del hipismo a Venezuela, pero Valencia es el siguiente. Las competencias volverán al estado Carabobo una semana después, de acuerdo al comunicado del Instituto Nacional de Hipismo.

“Con relación al Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA) se efectuarán las inscripciones el próximo 22 de junio y la reunión está pautada para el sábado 27 de junio”. Las competencias iniciarán en Valencia el 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba