La Rinconada cerrará el año con seis clásicos en una tarde

El Hipódromo La Rinconada se vestirá de gala para el domingo 20 de diciembre con la disputa de seis clásicos, incluyendo el Gran Premio Simón Bolívar (Grado 1) en distancia de 2.400 metros, ahora con nuevo llamado: para ejemplares de tres y más años.

Antonio Álvarez, presidente del INH, organiza lo que será la Gala Hípica para culminar las actividades y con la participación de los mejores purasangres de dos años hasta maduros con premios adicionales en dólares.

De acuerdo al enunciado de la Dirección de Registro y Programación del INH, los 6 clásicos serán: Simón Bolívar, Sprinters, Fundación de Propietarios, Cruz del Ávila, Comparación y Sprinters para yeguas. El ente hípico alista un bono adicional en premios de 15 mil dólares entre las seis carreras, más la premiación en bolívares.

El duelo entre Aikon y los potros

El Gran Premio Clásico Simón Bolívar será la carrera más atractiva en la Gala Hípica de cierre en el óvalo de Coche. La nota especial, es que ahora podrán correr ejemplares de cinco y más años en la histórica prueba.


Lee también:


Se espera el gran duelo entre el triplecoronado Raffttar y el maduro Aikon en el Simón Bolívar. El INH, incentivando a los propietarios y a todos los que laboran detrás de un ejemplar purasangre de carrera en el Hipódromo La Rinconada, colocará un bono adicional de 5.000 dólares en la premiación del Bolívar. La inscripción por cada ejemplar será de 500 dólares.

La Rinconada cerraá el año con 6 clásicos en una tarde
Aikon será un duro rival en el Bolívar / Haras La Primavera

Los equinos de tres años serán llamados a correr con 53 kilos en el hándicap y los de cuatro y más años con 55 kg. Y mientras que las yeguas, como ya es tradicional, recibirán un descargo de 2 kilos.

El Clásico Simón Bolívar de 2019 lo ganó Endrygol, convirtiéndose en la 9° yegua en derrotar a los machos en el magno evento del hipismo venezolano en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Los Sprinters, pura velocidad en Hipódromo La Rinconada

Del mismo modo, se estarán disputando los clásicos Sprinters en recorrido de 1.200 metros con premios adicionales, cada uno, de 2.000 dólares.

El Clásico Sprinters (Grado 1) será para ejemplares de tres y más años en la distancia de 1.200 metros. Los entrenadores Ramón García y Rubén Lanz, informaron a través de la transmisión de La Teletuya, la posibilidad de inscribir a sus caballos Gran Giocatore y My Titico Mate, los cuales vienen de imponerse el pasado domingo.

A la par, se llevará a cabo el Clásico Sprinters para yeguas (Grado 2) también en el tiro de 1.200 metros con un hándicap a criterio.

La Gala Hípica de cierre también contará con la disputa del Clásico Fundación de Propietarios (Grado 1) en recorrido de 1.600 metros para ejemplares de tres y más años. Por el tema de la pandemia, fue bajada la distancia. Antes se disputaba en el tiro de 2.000 metros.

El Clásico Cruz del Ávila está anotado para yeguas de tres y más años en 1.900 metros con una bonificación anexa de 2.000 dólares. Y finalmente, el Clásico Comparación (Grado 1) exclusiva para ejemplares de 2 años en 1.600 metros. Allí se espera la participación de Suánfonson, vencedor este domingo en el Clásico Antonio José de Sucre. También con 2.000 dólares en premios, de agregado.

El domingo 20 de diciembre será el cierre por todo lo alto de la actividad con la disputa de la Gala Hípica y los seis clásicos en el Hipódromo La Rinconada. La afición, como siempre, apoyando su pasión: las carreras de caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba