Hipódromo La Rinconada se despidió a lo grande

El Hipódromo La Rinconada cerró sus puertas, por lo que resta del año, con la disputa de cinco clásicos y los llamativos triunfos de Melosa, Shakman, Impressive Pluvius, Mayoral y Sharapova.

La nueva temporada retornará en la primera semana de 2022 y con el gran reto de las autoridades del INH: la disputa de la Serie Hípica del Caribe en diciembre en la arena del óvalo de Coche.

Vamo a los pormenores de los clásicos. La yegua Melosa aprovechó la desafortunada partida de La Nena y salió a marcar los parciales del Clásico Senegal (Grado 2) para imponerse bajo la silla de Franklin González Jr.

Melosa dejo tiempo de 99”3 para los 1.600 metros con el entrenamiento de Fernando Parilli Tota y para el Stud Z.M.

Esta yegua se anotó su tercera victoria. Producto del Haras Los Caracaros.

Nota aparte. La Nena perdió en la partida tras cargar adentro y quedando última, para después embalar por fuera y duro en los 300 metros finales del clásico.

Shakman e Impressive Pluvius, contundente

El tresañero Shakman vino de atrás y los pasó de viaje en el Clásico Cañonero (Grado 1) registrando 99”3 para los 1.600 metros.

Aprovechó la pelea en los primeros parciales, para así adjudicarse la carrera con la monta de Jonathan Aray y para el establo del entrenador Gabriel Márquez.

Defendió los colores del Stud Los Cotúas. Shakman nació en el Haras La Primavera.

Por su parte, Impressive Pluvius se impuso en el Clásico Comparación (Grado 1) para asegurar el premio de Potro del Año de la temporada en el Hipódromo La Rinconada.

Contó con la monta de Robert Capriles, entrenamiento de Fernando Parilli, Stud Quarterback y para el Haras Los Samanes.

Impressive Pluvius marcó 86”2 para el recorrido de 1.400 metros. El purasangre deja, por ahora, campaña de 3-2.

Mayoral y Sharapova cerraron la tarde

Entretanto, Mayoral se arrimó a la baranda y sin escollos controló el avance de Danieold y Papá Pedro, para apoderarse del Clásico Juan Arias (Grado 1) en 1.600 metros, una milla. El tiempo fue de 98”1.

El caballo no corría desde hace un año y salió ganando con la silla de Arnaldo Chirinos, entrenamiento de Fernando Parilli Tota y las selectas sedas del Sud Z Affair.

Gran producto del establecimiento de cría Monumental, de Luigi Miglieti.

Y Sharapova, tal cual como se esperaba, pasó de viaje en la recta final y contuvo el remate de Succes Fully, logrando el triunfo en el Clásico Gustavo Ávila (Grado 1) en recorrido de 1.600 metros y con registro de 100”3.

El jinete triunfador fue Robert Capriles, el cuido del entrenador Fernando Parilli y para las sedas de Los Samanes Racing, también criador de la yegua.

El Hipódromo La Rinconada se despidió hasta enero de 2022. A seguir apoyando nuestro hipismo, el gran espectáculo deportivo de las carreras de caballos.

25 comentarios

  1. 690086 569514Aw, i thought this was quite a great post. In concept I would like to devote writing such as this moreover – spending time and actual effort to produce a fantastic article but exactly what do I say I procrastinate alot by no means manage to get something done. 444279

  2. Hi , I do believe this is an excellent blog. I stumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba