El INH canceló matrícula al jinete Samuel Marín

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a cargo de Antonio Álvarez y la junta de comisarios, la máxima autoridad en los días de carreras; resolvió cancelarle la matrícula al jinete Samuel Marín por irregularidades en la conducción sobre el caballo Fajador.

Los comisarios, del INH, argumentaron que Samuel Marín violó, entre otros, el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras. Esto sucedió al no mostrar empeño en ganar con Fajador en la competencia del 14 de febrero de este año cuando llegó segundo y se abrió en la curva.

Luego de esa actuación, Fajador ha ganado dos carreras consecutivas con el jinete aprendiz Francisco Quevedo.

Los jueces hípicos Oscar Rodríguez, Ángel Angulo, José González y Yoneiro Villalobos; tomaron la decisión “después del estudio y análisis de todas y cada una de las actas que conforman el Expediente Administrativo”, se leyó en la resolución.

Seguidamente, el INH publicó en el informe que la cancelación de matrícula tiene otro ingrediente sobre Samuel Marín “por ser reincidente en la violación de los artículos antes mencionados”.

Esta es la conducción del jinete Samuel Marín sobre Fajardo que concluyó con la cancelación de matrícula / La Tele Tuya

INH suspendió a Marín en 2019

En octubre de 2019, el referido organismo hípico estableció sancionar con seis meses al jinete Samuel Marín por irregularidades en la conducción de la yegua Marsellesa, específicamente en la carrera número 687 de la reunión.


Lee también:


En esa temporada, Samuel Marín despuntaba como uno de los cotizados para optar al premio de Aprendiz del Año en el Hipódromo La Rinconada, concretando 39 victorias.  

Tras superar la sanción, comenzó el 2020 ganando con un total de 20 primeros, mientras que en esta campaña ocupaba la octava casilla del mitin con 4 victorias.

De acuerdo a la hoja de sanciones publicada por el INH, van seis jinetes que quedaron sin matrículas: May Romero, Misael Rodríguez, Maykor Ibarra, Arquímedes Pérez, Aknay Gutiérrez y ahora Samuel Marín.

Dos años de suspensión para un entrenador

Por otro lado, el INH determinó suspender por dos años al entrenador Halí García por el caso que se suscitó en la cuarta válida del 5y6 de este domingo con su caballo Flash Way.

El purasangre venía de correr seguido. La semana anterior llegó sexto a 13 cuerpos, y este domingo ganó bajo la silla del jinete aprendiz Kelvin Perfecto, logrando así su primera foto en 5 salidas a la pista.

Halí García estará fuera de su rol de entrenador hasta el 15 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba