INH refuerza el hipismo en La Rinconada

Y es así. El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), bajo la dirección de Antonio Álvarez, comunicó este viernes nuevas medidas para continuar reavivando el hipismo en La Rinconada, la industria que aporta al crecimiento y protección de miles de familias.

En medio de la pandemia del COVID-19 y todas las dificultades que produce en todos a los aspectos, el INH notificó este viernes más asistencias a los jinetes para un mejor rendimiento en las carreras.

Antonio Álvarez otorgó a los fustas cascos, botas, lentes, pantalones, látigos y chalecos protectores. A la par, “un porcentaje del pote de premios será para jinetes cuyas montas finalicen entre el sexto y el último lugar, medida que beneficia notablemente al gremio”, dijo el INH.

También, se informó de “un nuevo sistema de televisión en el recinto de jinetes, así como un sauna con capacidad para 20 personas que estará operativo a partir de la semana entrante”, resaltó Antonio Álvarez.

Mejores premios para las competencias

Aunado a esto, otra noticia que permitirá oxigenar la actividad hípica en Venezuela, será el nuevo aumento del pote de premios para las carreras a partir de diciembre, mes en el cual se espera un cierre especial con varios eventos clásicos.

Este incremento de los premios de las competencias será en bolívares y en dólares. En este momento, es lo que viene se llevando a cabo en La Rinconada y con un premio adicional de 1.300 dólares por cada carrera. Vale mencionar, que recientemente se hizo un aumento en los premios. Llamativo aporte para los propietarios de caballos, el gran inversionista.

Se refuerza el hipismo en Venezuela
Jinetes en plena reunión con Antonio Álvarez / INH

El Sindicato de Jinetes de Venezuela tiene un nuevo vocero, y se trata del recordado látigo Eibar Coa Monteverde, quien ganó 4.080 carreras en el hipismo de Estados Unidos. Asumió el desafío y hoy trabaja de la mano de Antonio Álvarez, varios patrocinantes, en la formación de mejores atletas, jinetes y seres humanos en La Rinconada.

Se aprobaron varias medidas que van en beneficio del espectáculo deportivo y del propio jinete en su faena sobre los ejemplares purasangres.

Jinetes con disciplina por el bien de la hípica

“Los jinetes deben montar a arrear sus ejemplares para defender su posición o alcanzar una mejor hasta pasar la meta. Levantarse o dejar de montar entre las primeras seis posiciones acarrea multas para los infractores”, dijo el Sindicato de Jinetes.

Por otro lado, se determinó que “habrá un máximo de latigazos de 15 veces por carrera. Los jinetes no podrán castigar a un ejemplar por más de 15 ocasiones en una carrera. Serán multados los que incumplan esta regla”, se leyó.

“Se consiguió conformar un pote alterno para cancelar las montas perdedoras por carrera. Los jinetes que finalicen del sexto lugar hasta el último recibirán un monto en bolívares y dólares por participar en la carrera. Los primeros cinco lugares sólo optarán por el porcentaje del premio”, dijo el principal gremio de los jinetes.

“También hubo un compromiso de parte del INH para hacer reparaciones dentro del recinto de jinetes para el beneficio y gozo de los profesionales durante los días de carreras. Seguimos avanzando en las mejoras del gremio y del espectáculo hípico”, manifestó el sindicato.

Y este domingo será la disputa del Clásico José María Vargas (Grado 2) en el Hipódromo La Rinconada, donde destacan los caballos Sun Cab, The Brother Slew y Swith Hitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba