Iván Pimentel: “El De Froix contará al final en el clásico”

El jinete profesional Iván Pimentel estará sobre los estribos del caballo El De Froix, este domingo en el Clásico Socopó (Grado 3) en el Hipódromo La Rinconada. Una de las grandes cartas para la cita selectiva en 1.600 metros.

Este miércoles, luego de ejercitar un ejemplar del entrenador Fernando Parilli Tota, habló sobre la oportunidad de El De Froix, el cual defiende las sedas del stud Alvajos y para el establo del preparador Juan Carlos García.

El De Froix, es ganador de tres carreras, de las cuales dos han sido de manera consecutiva. Ha participado en ocho carreras y mantiene invicto este año de 2-2.

Nació y se crió en el establecimiento de cría La Orlyana, ubicado en el estado Anzoátegui, en la Faja del Orinoco, a 30 minutos de la ciudad de El Tigre.

Iván Pimentel: “Voy a conducirlo de menor a mayor”

“Está bastante bien. Viene en ascenso. Es el caballo que tengo para los clásicos de este año”, resaltó Pimentel, uno de los jinetes principales del recordado Jorge Zeta, Caballo del Año, Campeón Maduro y Campeón Fondista en 2015.

“El De Froix va este domingo en el Clásico Socopó con caballos bien fogueados. Como decimos en el medio hípico, será la prueba de fuego”, indicó.


Lee también:


“Voy a conducirlo de menor a mayor y con la ayuda de Dios, mi caballo contará al final en el Clásico Socopó”, expresó.

El último triunfo de El De Froix el 21 de febrero en La Rinconada / La Tele Tuya

El De Froix briseó cómodo el sábado 6 de marzo, tras registrar 1.000 metros en 75”2, 1.200 en 89”1 y los 1.400 en 104”2 en pelo con remate de 14”2 en los últimos 200 metros con el jinete traqueador Pedro Orozco.

Iván Pimentel añadió que está en un 100% de condición, luego de superar una fractura de clavícula. “Me siento bastante bien. La operación fue todo un éxito”, acotó.

El destacado fusta señaló que en promedio ejercita entre siete y 10 purasangres por día en la pista del Hipódromo La Rinconada.

Su nueva monta: Apistos en el Vargas

Por otro lado, su agente Franklin Durán, informó que Pimentel montará al caballo Apistos en el Clásico José María Vargas pautado para el otro fin de semana.

Además, el referido jinete se encargó este miércoles de galopar a Apistos, caballo ganador del Clásico Simón Bolívar 2020 y alojado en el establo del entrenador Fernando Parilli.

Pimentel ha logrado tres victorias en este primer mitin en La Rinconada, y trabaja a diario para seguir visitando el paddock de vencedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba