Jaime Lugo: “Haremos historia con Afrodita de Padua”

El jinete profesional Jaime Lugo será el encargado de conducir a la yegua Afrodita de Padua este domingo en el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Grado 1) en los 3.200 metros, y buscará convertirse en la primera Triplecoronada en ganar la histórica carrera.

Adicionalmente, montará a Strength Galileo en el marco del Clásico José Antonio Páez (Grado 1) el primer paso de la Triple Corona Nacional, también este domingo en La Rinconada.

Jaime Lugo marcha tercero en la estadística del meeting de medio año en el óvalo de Coche, concretando, por ahora, 10 victorias y de las cuales seis han sido en el juego del 5y6.

Este miércoles, luego de concluir su faena en los traqueos en el Hipódromo La Rinconada, concedió la entrevista para Triángulo Deportivo.

Afrodita de Padua ajustó excelente

El fusta zuliano evidenció su confianza en la capacidad corredora de Afrodita de Padua para este domingo en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Lee también:


“La yegua ha demostrado que es una buena corredora. Su ajuste de este miércoles fue excelente. Dios mediante, salga todo bien”, dijo de entrada Jaime Lugo quien busca su primera victoria en el Fuerza Armada.

“Creo que haremos historia con Afrodita de Padua en este clásico, con el favor de Dios”, soltó con seguridad.

Sobre el planteamiento de carrera, destacó que la yegua puede correr adelante como intermedio.

“Todo depende de cómo van a salir los otros ejemplares desde la partida. Pero, correremos a la yegua a su paso”, señaló.

Afrodita de Padua, Triplecoronada en 2019, es vencedora de ocho carreras en 13 salidas para la chaquetilla del Stud Hugo Albarrán (+).

Dijo que el Páez es bien parejo

Además, el fusta profesional irá por su primera foto en el Clásico José Antonio Páez, primera gema de la Triple Corona Nacional.

Guiará al potro Strenght Galileo, alojado en el establo del stud La Gran Fortaleza y bajo el entrenamiento de Ramón García, el mismo profesional de Afrodita de Padua.

“Son 14 ejemplares que tiene mucho chance. El Páez es bien parejo y será emotivo”, destacó.

“Strength Galileo ajustó este miércoles muy bien. Viene de reaparecer y no llegó tan lejos. Tenemos grandes posibilidades de ganar este clásico”, concluyó Jaime Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba