Jaime Lugo: “Srta. Chenoma me dejó sorprendido”

Srta. Chenoma fue la vedette del domingo 7 de marzo en el Hipódromo La Rinconada, tras galopar la carrera y conservar el invicto en cuatro salidas a la pista bajo la silla del jinete profesional Jaime Lugo y el entrenamiento de Ramón García.

La yegua, de cuatro años, nacida en el Haras La Invasión y propiedad del stud Taramundi de Arsenio Taboada, registró un llamativo tiempo de 1.200 en 71”4 y venciendo a yeguas clasificadas como Catira de Mayo y Gran Bambina, entre otras.

La ejemplar nació en 2017 y se trata de una descendiente del semental Documentary en la yegua madre Diamond Dazzle por Indian Charlie.

Lugo: “Tenemos mucho futuro con Srta. Chenoma”

El jinete profesional Jaime Lugo, declaró este lunes en la mañana sobre el triunfo de la yegua Srta. Chenoma en la tercera competencia del domingo en la arena de Coche.

“Muy contento por la carrera. Demostró que es una excelente yegua. En su anterior ganó con muchos problemas en la partida y salió incómoda de los cascos”, dijo.


Lee también:


“Se recuperó gracias al gran trabajo del equipo de cuadra: capataces y su caballerizo. Igualmente, del entrenador Ramón García”, expresó Jaime Lugo.

A la par, el fusta zuliano agradeció a Arsenio Taboada, propietario de Srta. Chenoma. “Muchas gracias por el apoyo. Tenemos mucho futuro con esta yegua”, recalcó.

El galope de Srta. Chenoma el domingo en el Hipódromo La Rinconada / La Tele Tuya

Rumbo a las carreras selectivas

“Srta. Chenoma demostró el domingo que puede enfrentar a cualquier lote. Ganó con solvencia”, puntualizó el zuliano.

“Me dejó hasta sorprendido porque marcó un tiempo de 71”4 para los 1.200 metros. La pista no estaba tan ligera. Se ganó a yeguas importantes”, señaló Lugo.

El jinete experimentado agregó que la yegua va en ascenso. “Ojalá se mantenga sana para que disfrutemos de una buena corredora en los clásicos importantes en La Rinconada”, expresó.

Jaime Lugo insistió que hay que darle crédito a todo el equipo de la caballeriza del entrenador Ramón García. “Eso es vital en las carreras de caballos”, añadió.

“Sigamos adelante con nuestro hipismo y con las bendiciones de Dios. Un fuerte abrazo a toda la afición hípica”, se despidió el jinete Jaime Lugo.

El látigo marcha en el sexto lugar del primer mitin en el Hipódromo La Rinconada, totalizando 6 victorias y más de 4 mil millones de bolívares en producción para los dueños de los purasangres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba