Jinete Carlos Rojas: “No fue fácil ganar el título”

El jinete Carlos Rojas ganó el último mitin de 2020 en el Hipódromo La Rinconada, tras concretar 25 triunfos bajo la asesoría de su agente Moisés Cartagena.

El oriundo de Ciudad Bolívar, con 26 años de edad, posee experiencia sobre los ejemplares purasangres de carreras, incluso, con toque internacional al triunfar en Santa Rosa Park, situado en Arima, en Trinidad y Tobago.

Carlos Rojas ocupó el segundo lugar en la estadística global de 2020 en el Hipódromo La Rinconada. Cosechó 34 primeros entre las dos temporadas y detrás de Robert Capriles, quien se apoderó del primer mitin.

El látigo guayanés produjo más de 6 mil millones de bolívares para los propietarios de los equinos en el Hipódromo La Rinconada. El campeón del segundo mitin.

Carlos Rojas enfrentó y superó el sobrepeso

“Esta estadística significa mucho. Logré este anhelo. Desde que me inicié en la profesión, siempre tenía en mi mente ser campeón en La Rinconada. Gracias a Dios, a mi agente, propietarios y entrenadores por la ayuda”, destacó.

“No fue fácil ganar el título. Tuve que esforzarme y con bastante competencia. Me costó mucho, pero valió la pena. Al final, tuve un percance con mi peso, pero ya estoy trabajando en ese detalle. Ya ese caso está dominado y me encuentro bastante bien”, puntualizó el jinete Carlos Rojas.

“Me siento en gran condición para enfrentar este 2021 y seguir en el primer lugar del campeonato. Tengo que reconocer el gran apoyo de los entrenadores Juan Carlos García, Nelson Castillo, Rohendy Gámez y Fernando Parilli Tota. Al final, se abrieron otras puertas como las cuadras de Ramiro Caldeira y Carlos Luis Giardinella”, señaló.

El jinete Carlos Rojas expresó que se siente orgulloso de su trabajo y resaltó la labor de su agente Moisés Cartagena. “Somos un gran equipo”, expuso.  

Moisés Cartagena entre humildad, trabajo y respeto

El agente Moisés Cartagena está jubiloso por obtener su segunda estadística, la primera fue en 2016 con Jorge Urdaneta en el Hipódromo de Valencia.

“Cuando era aprendiz a entrenador de Rubén Lanz, siempre admiré al agente José Ángel Torres. Me gustaba mucho su forma de trabajar. Lo detallaba cuando subía a la cuadra a buscar las montas de Santiago González. Todos esos detalles se fueron grabando hasta hoy”, manifestó.

“La clave del éxito junto a Carlos Rojas, ha sido levantarse temprano, saber leer una programación a fondo, estar pendiente de los ejemplares en la pista. Eso es fundamental, saber la condición que atraviesa un purasangre”, destacó Moisés Cartagena.

El agente no titubeó. Aspira a “estar en el nivel más alto con Carlos Rojas” en 2021. Apuesta por la humildad y respeto para seguir alcanzando victorias en el Hipódromo La Rinconada.

El jinete Carlos Rojas se lució con la yegua Srta. Macadamia en el Clásico Prensa Hípica 2020 (Grado1) en el Hipódromo La Rinconada / INH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba