Jinete Daniel Centeno coronó las 3.000 victorias

El jinete venezolano Daniel Centeno se impuso en la raya este sábado 2 de enero con la yegua Lucy’s Town en el mitin de Tampa Bay Downs, para así lograr la proeza de los 3.000 triunfos de por vida en el hipismo de Estados Unidos.

Centeno se convierte en el 4° jinete criollo en alcanzar esa meta. Antes: Ramón Alfredo Domínguez, Eibar Coa y Javier José Castellano.

Concretó la hazaña en su última monta de la tarde en Tampa Bay Downs, hipódromo ubicado en Westchase en el condado de Hillsborough, en Florida.

Confrontó tropiezos con la yegua Lucy’s Town en los tramos finales, pero logró pasar por una brecha y ganar en la propia sentencia.

Daniel Centeno nació en Caracas el 18 de diciembre de 1971. Debutó en 1990 en el Hipódromo La Rinconada. El 27 de julio de 2014 obtuvo sus 2.000 victorias en Estados Unidos con el ejemplar Forest Rim en el mitin de Parx Racing, en Filadelfia.

Daniel Centeno: «No puedo ser más bendecido»

El jinete venezolano ofreció declaraciones, luego de conquistar los 3.000 triunfos en Estados Unidos.

«Realmente no tengo palabras. Muchas gracias a todos los entrenadores y propietarios por la oportunidad. A todos mis agentes y valets que trabajan duro. A mi familia y amigos por el apoyo. Será un día inolvidable: Mis 3.000 victorias y mi padre (Enrique Centeno) ganó el campeonato mundial con su boxeador Roger Gutiérrez. No puedo ser más bendecido», dijo Daniel Centeno.

Así celebró el venezolano su coronación en Tampa Bay Downs a bordo de Lucy’s Town :

También te puede interesar:


Jinete Carlos Rojas: “No fue fácil ganar el título”

Nelson Castillo, orgullo de un barrio y rey de La Rinconada

La carrera, momentos estelares y declaraciones del jinete Daniel Centeno tras sus 3.000 victorias / Dimensión Hípica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba