Jinete Deyker Acosta: “Ya creo en mí”

El fusta aprendiz Deyker Acosta, luego de superar doble fractura, logró el camino de los triunfos en el Hipódromo La Rinconada, y una vez más el pasado domingo con la yegua Yokohama.

El 19 de marzo cumplirá 31 años, pero su transcurrir por la profesión no ha sido fácil, ya que sufrió fracturas de cadera y del húmero del brazo derecho. Aguantó dos años fuera de acción.

Pero, siguió trabajando. Su aprendizaje se inició en el Hipódromo de Rancho Alegre en 2014, donde ganó 17 carreras. Luego, su primera pasantía fue en el coso de Valencia. Posteriormente, asumió el reto en La Rinconada.

En el óvalo de Coche conquistó su primera victoria con la yegua Organizadora, del entrenador Ademar Piñango.

“Ahora tengo más confianza”

Acosta se lució el pasado domingo con la yegua Yokohama, del entrenador David Palencia.

Ya tiene dos primeros en 2022. En la temporada de 2021 pudo ganar una carrera con 3 segundos.

“De verdad, ahora tengo más confianza, ya que anteriormente no la tenía por las fracturas que sufrí. Estuve dos años sin montar. Una de éstas fue una fractura de cadera, me cayó encima un caballo en La Rinconada. Y la otra en el brazo. Eso fue un día de traqueos, estaba lloviendo y se le rodó la silla a la yegua y me caí”, contó.

“Ahora, ya retomando el ritmo ganador. Me siento más confiado. Hay Deyker Acosta para rato y sé que lo estamos haciendo muy bien”, resaltó el fusta, quien trabaja a la par con su agente Wilmer Collazo.  

El jinete destacó la ayuda que recibe del entrenador David Palencia, a quien conoce desde el hipódromo de Rancho Alegre. “Le agradezco mucho porque con su yegua Yokohama ya tengo dos primeros y un segundo conmigo. Palencia me está dando a conocer”, finalizó.

La victoria de Deyker Acosta con la yegua Yokohama / Tves
Botón volver arriba