Jinete Francisco Urdaneta estrena agente

El zuliano Francisco Urdaneta, cuarto en la estadística en el Hipódromo La Rinconada con 14 primeros, desde esta semana tiene nuevo agente para escoger y firmar sus montas: Samuel Sanoja.

El joven es hijo de Ernesto Sanoja, recordado y destacado agente de los jinetes Douglas Valiente, Ángel Alciro Castillo y Emisael Jaramillo.

Francisco Urdaneta venía de trabajar por un año con el agente Hernán Rengifo. Las montas de la nueva dupla Urdaneta-Sanoja se iniciarán con las inscripciones de este lunes en el óvalo de Coche.

Finalizaron la yunta en buenos términos. Entretanto, el efectivo Rengifo sigue activo con Jhonatan Herrera y en la espera de otros anuncios laborales.


Lea también:

Karlo López: “500 victorias de sacrificios y constancia”


“A seguir trabajando fuerte en La Rinconada”, resaltó el fusta zuliano Francisco Urdaneta.

Del mismo modo, Francisco Urdaneta informó que diariamente galopa entre 10 y 12 ejemplares en la pista del Hipódromo La Rinconada. Logró 20 victorias en la campaña de 2020.

Antonio Sano, entre los 40 mejores de Estados Unidos

Por otro lado, el entrenador venezolano Antonio Sano es el venezolano más destacado en lo que va de año en el hipismo de Estados Unidos, en cuanto a producción de dinero para los propietarios de los ejemplares purasangres.

Marcha en el puesto 39° con 771.282 dólares para los dueños de los equinos. El preparador líder de Estados Unidos es Steven M. Asmussen con 7.256.461 de dólares en producción.

Sano, multicampeón en el hipismo venezolano, ha logrado este año 23 victorias, 31 segundos y 21 terceros.

De por vida, posee 788 triunfos en el Norte, agregando 874 segundos y 886 terceros. Sus mejores ejemplares, por ahora, en toda su carrera en Estados Unidos, figuran: Gunnevera, City of Weston y Hy Riverside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba