Jinete Franklin Velásquez: “Quiero estar entre los mejores”

El jinete Franklin Velásquez todavía festeja sus tres victorias del pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada. Reveló que nunca ha bajado el ánimo para alcanzar los triunfos.

El joven de los estribos nació hace 23 años en Ciudad Bolívar. En 2016 comenzó su aprendizaje en el Hipódromo Rancho Alegre y allí concretó su primera foto con el ejemplar Rey Girasol. Desde 2018 está en La Rinconada.

“Logré estas victorias con The Agent, Constancy y Cortesano, gracias a la constancia, disciplina y el trabajo. Todo llega solo, un poco de suerte y de la mano de Dios”, expresó el joven quien hace yunta con su agente, el recordado jinete Luis Gutiérrez.

“Siempre me ha gustado conducir los ejemplares cabeza fresca, buscándole final, de menos a más, para lograr las victorias”, acotó.


Lee también:


Se mostró contento de conseguir tres primeros en una tarde en La Rinconada, ya que antes había ganado dos en una misma reunión. Sin embargo, hay una carrera que la considera la mejor.

“Me gustó mucho el triunfo con la yegua Global Sports. Venía de menos a más, buscando el pase de baranda para poder decidir y vencer en la raya”, dijo.

Reconocimiento y aspiraciones

El jinete Franklin Velásquez subrayó el apoyo de los propietarios y entrenadores en el Hipódromo La Rinconada.

“Ha sido un gran apoyo. Estoy trabajando fuerte todos los días para seguir recibiendo las mejores oportunidades”, dijo.

“Mi máximo sueño es ganar una estadística. Quiero estar entre los mejores. Y lo más importante, mantenerme ganando. De verdad, quiero llegar muy lejos como jinete”, reveló.

Como dato, Velásquez apenas pudo ganar dos carreras en la temporada de 2021 en el Hipódromo La Rinconada, con cinco segundos y 11 terceros.

Ahora, en este arranque de 2022 ya totaliza cinco triunfos, cuatro segundos y tres terceros en 29 montas.

Para este domingo montará a la yegua Turcotta y Mamba Mentaly. “Vamos por los grandes batacazos”, soltó.

Franklin Velásquez, premio al esfuerzo.

Así se lució Franklin Velásquez con la yegua Global Sports / Tves
Botón volver arriba