Jinete panameño ganó la carrera más rica del mundo

El jinete Wigberto Ramos, de 53 años de edad, propinó tremendo batacazo este sábado 26 de febrero, tras ganar en gran atropellada la Saudi Cup con el caballo Emblem Road y llevarse la carrera más rica del mundo que se disputó en Arabia Saudita con 20 millones de dólares en premios.

Emblem Road entre los menos jugados de la prestigiosa carrera en el Hipódromo King Abdulaziz, situado en Riyadh. Estaba 99-1 en las apuestas y finalmente dejó un dividendo de 229,20 dólares por concepto de ganador.  

El caballo vino a atrás y en los 200 finales avanzó para liquidar a sus rivales Country Grammer y Midnight Boubon.


Lee también:


Wigberto Ramos tiene más de 20 años montando en Arabia Saudita y ha ganado muchos premios importantes en ese hipismo. Ahora, en la gloria de la Saudi Cup en 1.800 metros. Adicionalmente, el panameño conquistó 1.470 victorias en Estados Unidos desde 1989 hasta 1998.

Wigberto Ramos colosal
Wigberto Ramos ganó su mejor carrera / @thesaudicup

Emblem Road es un caballo de cuatro años nacido en Kentucky, Estados Unidos. Descendiente del semental Quality Road en la yegua madre Venturini por Bernardini. Excelente pedigrí.

El purasangre es propiedad del Príncipe Saud bin Salman Abdulaziz y está bajo el cuido del entrenador Mitab Almulawah.

Emblem Road logra su séptima victoria y la cuarta de manera consecutiva en el Hipódromo King Abdulaziz, en Arabia Saudita. Este ejemplar costó apenas 80 mil dólares en 2020 y en la subasta de potros en Ocala, Estados Unidos.

El triunfo de Emblem Road en la Saudi Cup 2022 / Racing Tv
Botón volver arriba