José Camejo, de jinete a exitoso entrenador

La historia del venezolano José Camejo no deja ser impactante y que muestra los deseos de superación, ahora en el hipismo de Estados Unidos.

Nació hace 43 años en Caracas. Como jinete, ganó muchas carreras en los hipódromos de Venezuela. Pero, en 2003 emprendió el sueño de montar en los óvalos de Estados Unidos.

Su debut fue el 13 de noviembre de 2003 en el hipódromo de Calder, Florida. Arribó en el octavo lugar con el ejemplar Little Ed. En esa temporada no pudo ganar. Fue el 8 de junio de 2004 cuando se tomó su primera foto en el mitin del River Downs con el purasangre Vegas Attraction.

José Camejo, en total, ganó 130 competencias como jinete en el Norte y montando 1.895 ejemplares con 157 segundos y 177 terceros lugares.

Camejo: “Sufrí una caída que casi me dejó parapléjico”

El joven de los estribos seguía trabajando en busca del éxito, pero el 28 de mayo de 2011 ocurrió un momento inesperado.

“Sufrí una caída que casi me dejó parapléjico. Me fracturé cinco vértebras y la C4 fue la que más me afectó. Y me lesioné el brazo izquierdo. Fue un proceso largo y fuerte. Pero, nunca pensé ser entrenador. Es muy difícil esta profesión aquí y mucho más si eres hispano. Gracias a Dios conté con la ayuda de mi esposa, quien me entusiasmó y ayudó a tomar el paso. Allí comencé”, dijo el venezolano.


También te puede interesar:


“Me inicié con cuatro caballos y hoy le entrenó los ejemplares a uno de los propietarios más grandes de Luisiana. Ya con siete años entrenando he ganado 19 clásicos, incluyendo dos carreras de Grado, y la mayoría con ejemplares que prácticamente han sido desechados”, destacó José Camejo.

Les tiende la mano a sus coterráneos

El entrenador venezolano se siente orgulloso de su profesión y de todo el equipo que le rodea para cosechar los triunfos. A la par, ayuda a sus paisanos.

“Cuento con buen equipo que lo he formado. Me han ayudado mucho y todo se ha dado, gracias a Dios. Seguimos en esto y me siento muy orgulloso de ayudar a mis compatriotas (jinetes), quienes han sabido aprovechar las oportunidades y hemos triunfado”, dijo.

José Camejo sigue aprendiendo como entrenador. Expresó que cada ejemplar purasangre te va enseñando. “Cada caballo es diferente”, indicó. Actualmente cuenta con más de 100 ejemplares: 60 en Delaware Park y los otros distribuidos en Luisiana y Ocala.

Se trata del único entrenador venezolano de competir en Estados Unidos en los hipódromos de Laurel, Pimlico, Parx Racing, Monmouth Park, Penn National, Saratoga, Belmont Aqueduct. “Ahora voy a regresar a Fair Grounds y Delta Downs que son los próximos a abrir”, subrayó.

El caraqueño totaliza 220 victorias como entrenador de por vida en Estados Unidos, agregando 161 segundos y 131 terceros. Ha superado los 5 millones de dólares en producción para los propietarios de los equinos.

Este año ha visitado en 33 ocasiones el paddock de vencedores. ¡Enhorabuena!

El triunfo más importante para el entrenador venezolano José Camejo, el The Honorable Miss Stakes 2019 (Grado 2) con su ejemplar Minit to Stardom, en Saratoga

4 comentarios

  1. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

  2. Saludos cordiales a el Sr J camejo leí hace unos años atrás que lo tuyo es digno de admirar se decía que emergistes de la nada me acuerdo que no eres consecuente al paddock nadie apostaba por ti es por eso que lo felicito por que se SUPERO que sigan los éxitos Camejo

  3. 807582 13196We offer the best practical and most applicable solutions. All our Sydney plumbers are experienced and qualified and are able to speedily assess your problem and locate the very best answer. 470700

  4. 971437 882055light bulbs are great for lighting the home but stay away from incandescent lamps because they produce so significantly heat;; 801629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba