José Francisco D’Angelo: «Estoy orgulloso de mi equipo»

José Francisco D’Angelo, entrenador venezolano, se mostró complacido por el triunfo de su caballo Jesús’ Team este sábado 5 en el Claiming Crown Jewel Stakes, con premio de 150 mil dólares, disputado en la arena del Hipódromo de Gulfstream, en Florida, Estados Unidos.

Jesús’ Team fue guiado por el jinete Luis Sáez y para los colores de los propietarios venezolanos: Grupo 7C Racing Stable. El caballo registró 109¨1 para la distancia de 1.800 metros. El ejemplar purasangre, de 3 años, consiguió su tercera victoria en 13 presentaciones y superó los 518 mil dólares en premios. Ha sido un negocio bien redondo, ya que fue adquirido por 30 mil dólares en 2018.

«Kikito» D’Angelo: “El caballo llegó muy bien»

El joven entrenador cumple su segundo año de campaña en Estados Unidos, para totalizar 34 primeros y una producción 1,1 millones de dólares para los propietarios de los equinos.

«El caballo llegó muy bien de la carrera. Lo hizo con un solo ejercicio fuerte después de la Breeders’ Cup Dirt Mile. Pasó 8 días en Ocala y luego vino a trotar. Fue una gran competencia», dijo D’Angelo.

«Me siento feliz y súper contento por esta gran actuación. Estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo que le pone un mundo. Ha sido una labor de primera que hemos realizado con este gran caballo, como lo es Jesús’ Team», señaló.

José Francisco D'Angelo triunfando en Gulfstream Park
Jesus’ Team y sus conexiones venezolanas / @gulfstreampark

José Francisco D’Angelo informó de que Jesús’ Team tendrá una semana de vacaciones. Será suelto en un espacio redondo (round pen) donde le permitirá revolcarse, correr, saltar y relajarse, luego de su victoria.

«Voy a planificar todo el sistema de entrenamiento para la Pegasus World Cup pautada el 23 de enero. Posteriormente, tendrá la Saudi Cup para finales de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, en Riyadh, en Arabia Saudita¨, expresó el joven entrenador, campeón en el Hipódromo La Rinconada.

«Luis Sáez será su jinete habitual. Se compenetra muy bien con Jesus’ Team», acotó.

«Kiko» D’Angelo: «El abrazo que nos dimos, no tiene precio»

Francisco D’Angelo, también campeón en el Hipódromo La Rinconada, respira profundo, se ríe, y amaneció orgulloso por tener como hijo a José Francisco.

«El abrazo que nos dimos, luego de que Jesús’ Team pasó la raya ganando, eso no tiene precio. Lo máximo. Fueron muchas emociones juntas. De lado y lado. Gracias a Dios y la Virgen», las primeras declaraciones del papá.

«Como padre me siento súper orgulloso de que «Kikito» haya obtenido su primer triunfo selectivo, gracias a su trabajo de cómo fue llevando a Jesus’ Team. La visión con el caballo», resaltó.

«Que si ganó apretado. Hermano, ganó y llegó bien, llegó entero. El día que briseó para este clásico, y me pasó luego de 34 años de entrenador. Llegó a la cuadra con la respiración intacta. Es como si hubiese salido del establo y volvió a entrar», acotó Francisco D’Angelo.

El triunfo de Jesus’ Team en el Claiming Crown Jewel Stakes 2020 / Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba