José Gilberto Hernández: “Voy por mi sueño, ganar el Simón Bolívar”

El jinete José Gilberto Hernández estará sobre los estribos del caballo Valrazio, uno de los favoritos para ganar este domingo el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) en el Hipódromo La Rinconada y con 81.000 dólares en premios.

Lo abordamos este miércoles bien tempranito, cerca de las 6 y 20 de la mañana, justo después de ejercitar al caballo Valrazio.

Como siempre cordial con la prensa. Se notó sereno y con su peculiar humor.

Valrazio, caballo de cinco años, ganador de 8 carreras en 26 salidas y viene de imponerse en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, en la tarde de la Gala Hípica de Caracas y con el entrenamiento de César Cachazo.

Este purasangre nació y se crió en el Haras La Primavera, de la familia Paparoni. Es propiedad del Stud Sansón Jiménez.

Hernández: “Valrazio está extraordinario”

“Con esto lo digo todo: está extraordinario. Vamos a ligar a Valrazio en el Clásico Simón Bolívar”, expresó de entrada.

“Mi monta es la primera carta en la carrera. El puesto de pista 14 es muy bueno para los 2.400 metros. La idea es ir bajando poco a poco y luego colocarnos en las primeras líneas”, declaró.  

“A pocos días del clásico, ya siento la adrenalina. Tengo a Dios en mi corazón y esos caminos son buenísimos. Dios sitúa mi paz y él es que da la fuerza para obtener estos triunfos tan importantes”, señaló el jinete.

Con mucha fuerza por su gran anhelo

José Gilberto Hernández es un jinete muy trabajador y todos los días en las jornadas de traqueos en el Hipódromo La Rinconada. Admitió que está cerca de un gran logro en su carrera sobre los estribos.

“Quiero enviarle un gran saludo a toda la afición hípica. Vamos a ligar al caballo Valrazio. Voy por mi gran sueño, ganar el Simón Bolívar. Un momento que tanto he esperado”, concretó.

Valrazio triunfando en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela 2021 / TVes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba