José Gregorio Querales: “Con paciencia, se logran los objetivos”

El entrenador José Gregorio Querales, a la calladita, desempeña un excelente trabajo en el Hipódromo La Rinconada, máxime si el pasado domingo venció con su caballo Great Enanex y la destacada silla del jinete aprendiz Carlos Briceño.  

Querales cuenta con 64 años de edad y 34 de graduado como entrenador y dedicados al hipismo venezolano. Fue aprendiz de los recordados Iván Calixto, Alberto Mejías Llamozas y Miguel Carrillo.

“Great Enanex es el triunfo de la perseverancia, de la paciencia. Aquí es el que se desespera, está fregado”, dijo tajantemente el profesional del entrenamiento.

“La gran herramienta de nosotros los entrenadores es la paciencia. Reitero, con paciencia, se logran los objetivos”, recalcó.

José Gregorio Querales subrayó que Great Enanex ha corrido cinco veces bajo su entrenamiento, con un primero, un segundo y un cuarto. “Es un caballo que se va a desenvolver mejor de la milla hacia arriba”, agregó.

“Todo está saliendo bien. Estamos tratando de engranar un buen equipo de trabajo. Seguiremos en la lucha por lo que nos gusta, nuestro hipismo”, acotó.

Querales con 22 purasangres en su establo

José Gregorio no renuncia en seguir trabajando todos los días desde las cinco de la mañana en el Hipódromo La Rinconada.

“En estos momentos cuento con 22 ejemplares en la cuadra. Tenemos una buena camada de potros. Ojalá todo salga bien”, declaró.

Querales destacó la labor de su equipo de cuadra, especialmente sus asistentes Javier Aguilar y Deibis Luque. Igualmente, mencionó a sus destacados caballerizos, herrero, y al médico veterinario César Suárez quien vela por la salud de sus purasangres.

El entrenador acentuó que hay que seguir apoyando la actividad hípica. “El hipismo es Venezuela. No tiene colores políticos y es de todos. Tenemos que continuar y echándole pichón”, cerró.

El triunfo de Great Enanex para el Stud Sanchecitos / Tves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba