King Guillermo sale de quinto favorito en el Kentucky Derby

El caballo King Guillermo, de conexiones venezolanas, largará por el puesto de pista #6 y está 20-1 en las primeras apuestas (morning line), ubicándose como quinto favorito para ganar este sábado el Kentucky Derby en la legendaria arena del Hipódromo de Churchill Downs, en Estados Unidos.

Este martes 1°, al mediodía, se llevó a cabo el sorteo de los puestos donde partirán los 18 caballos que quedaron inscritos para la Carrera de las Rosas, pautada en distancia de 2.000 metros y con premio global de 3 millones de dólares. La prueba se disputará a las 7 de la noche, hora de Venezuela.  

King Guillermo, propiedad del grandeliga venezolano Víctor Martínez, y bajo el entrenamiento del otro nativo: Juan Carlos Ávila; le tocará brincar por la gatera N° 6 con la silla del jinete criollo Samy Camacho. Un “team” de puros venezolanos.

El gran favorito de la competencia es el purasangre Tiz The Law (3-5 en el morning line)que ha ganado seis en siete actuaciones, y de paso, mantiene invicto de 4-4 en lo que va de año. Será conducido por el jinete puertorriqueño Manuel Franco para la cuadra del entrenador Barclay Tagg.

Los puestos de pistas y el morning line del Kentucky Derby 2020 / @kenwardskorner

Ávila: “Es un puesto de pista bastante bueno”

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, ganador de 7 estadísticas en el Hipódromo La Rinconada, se refirió sobre el puesto de salida de su caballo King Guillermo este sábado en el Kentucky Derby.

“Seguimos con la ilusión intacta, realmente. King Guillermo está en inmejorables condiciones. Nos tocó un puesto de pista decente, diría que bastante bueno. Quizás, uno de los mejores”, expresó desde el salón del sorteo en un video a través de su cuenta en Twitter.

“Hemos tomado este reto con mucha humildad y disfrutando este bello momento que estamos viviendo entre todos, propietario y toda mi familia. A ligar todos, este sábado”, destacó.

Juan Carlos Ávila posee 27 triunfos en lo que va de año en Estados Unidos, la mayoría en el mitin de Gulfstream Park, en Florida.

El productivo King Guillermo

Víctor Martínez adquirió el caballo en abril de 2019 en la subasta de Ocala para potros de dos años en entrenamiento. Canceló 150 mil dólares. Fue el que le gustó al entrenador Juan Carlos Ávila.

A la fecha, King Guillermo no lo ha dejado mal: 2 victorias, un segundo y un tercero en cinco actuaciones. Pero, además, allí está su gran victoria en el Tampa Bay Derby (Grado 2) el 2 de marzo. En total, King Guillermo tiene una producción de 340.350 dólares.

Su última actuación fue el 2 de mayo cuando escoltó al malogrado Nadal en el Arkansas Derby (Grado 1) en la pista de Oaklawn Park.

Javier Castellano por el gran batacazo

El jinete venezolano, vencedor de 5.294 carreras en Estados Unidos, tenía previsto montar a Caracaro en el Kentucky Derby, pero se lesionó. Su agente se movió y ahora estará presente con Money Moves, del entrenador campeón Todd Pletcher.

Money Moves acude a la cita con campaña de 3-2 y va a su primera carrera de corte clásico, luego de participar en los hipódromos de Gulfstream Park y Saratoga.

¡Es la semana de las Rosas, del Kentucky Derby!

El 8° briseo de King Guillermo rumbo al Kentucky Derby con su jinete galopador, el venezolano Edgar García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba