Knicks Go, el Caballo del Año en Estados Unidos

El tordillo Knicks Go no dejó mover a sus rivales y se les vino de punta a punta en la Breeders’ Cup Classic, dotada de 6 millones de dólares que que se disputó este sábado 6 de noviembre en el Hipódromo Del Mar, en California, Estados Unidos.

Contó con la conducción estelar del jinete dominicano Joel Rosario y para la cuadra del entrenador Brad Cox. El purasangre es propiedad del Korea Racing Authority.

Knicks Go, de cinco años, registró 119”2 para la distancia de 2.000 metros y acelerando desde la partida con parciales de 400 metros en 23”, 800 en 45”3, 1.200 en 70” y 95” para la milla.

El ejemplar, que apenas costó 87 mil dólares en una subasta de 2017, logró su décima victoria en 24 presentaciones. Además, la quinta foto del año en siete salidas a la pista.

Knicks Go mandó en la Breeders' Cup Classic
Knicks Go y sus allegados en la ceremonia de la Breeders’ Cup Classic / The San Diego Union

Más de 7 millones de dólares en premios

Knicks Go, reúne todos los méritos para ganar el Premio Eclipse como el Caballo del Año en el hipismo de Estados Unidos.

Con el triunfo en la Breeders’ Cup Clasasic, llegó a 7,3 millones de dólares en producción, solamente en la temporada de 2021.


Lee también:


Pero, este gran caballo tiene otra marca significativa: sus últimas cuatro victorias seguidas, han sido en cuatro hipódromos diferentes de Estados Unidos.

El 2 de julio triunfó en el Prairie Meadows Cornhusker Handicap (Grado 3) en la pista del Hipódromo Prairie Meadows. Luego, se impuso el 7 de agosto en el Whitney Stakes (Grado 1) disputado en el óvalo de Saratoga, Nueva York.

Además, venció el 2 de octubre en el Lukas Classic Stakes (Grado 3) en el Hipódromo de Chuchill Downs, en Louisville, Kentucky. Y este sábado en la Breeders’ Cup Classic.

Joel Rosario acaricia el Premio Eclispe

Y el jinete de Knicks Go, el dominicano Joel Rosario, ya es al gran favorito para anexarse por primera vez en su carrera, el Premio Eclipse como el mejor jinete de este año en Estados Unidos.

Una gran campaña con 209 victorias y más de 30 millones de dólares en producción para los propietarios de los equinos.

El fusta acumula 47 triunfos en clásicos de grado en lo que va de 2021. Tanto Knicks Go como Joel Rosario, con méritos suficientes para alzar el Premio Eclipse.

La victoria de Knisk Go en la Breeders’ Cup Classic / NBC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba