Knicks Go rey de la Pegasus, pasó 15 meses sin ganar

El caballo Knicks Go se impuso fácilmente por dos cuerpos y medio en la Pegasus World Cup, el pasado sábado 23 en la arena del hipódromo de Gulfstream, en Florida, Estados Unidos.

Jesus’ Team, de conexiones venezolanas, se mandó un carrerón. Arribó segundo para la cuadra del entrenador nativo José Francisco D’Angelo y las sedas del Grupo 7C Racing Stable. Lo condujo Irad Ortiz Jr.

Pero, Knicks Go fue un verdadero misil en la Pegasus, tras salir en punta y registrar un gran tiempo de 107”4 para la distancia de 1.800 metros, bajo las bridas del jinete dominicano Joel Rosario, la cuadra del entrenador Brad H. Cox y los colores del propietario Korea Racing Authority.

El purasangre salió embalado desde la partida y registrando parciales violentos de 400 en 22”4, 800 en 46”1, 1.200 en 69”4 y pasó la milla en 94”4 sin ser exigido en los 200 metros finales de la carrera.

La historia que rodea a este gran caballo

Knicks Go, de cinco años, no rindió como se esperaba en sus inicios. Dato curioso. Pasó por 10 hipódromos y soportó un año y tres meses sin poder triunfar, hasta que llegó a las manos del entrenador Brad H. Cox, ganador de 1.490 competencias en Estados Unidos.

El ejemplar purasangre, que costó en la subasta de Keeneland 87 mil dólares en 2017, estuvo sin saborear las mieles del éxito desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 22 de febrero de 2020.

Nada fácil la travesía de este caballo que ahora supera los 3 millones de dólares en producción.  Ahora vencedor de ocho pruebas en 16 presentaciones.

Knicks Go se les creció en la Pegasus Wolrd Cup
La ceremonia en el paddock descubierto / @gulfstreampark

Corrió en las pistas de Ellis Park, Saratoga, Arlington, Keeneland, Churchill Downs, Tampa Bay, Aqueduct, Louisiana Downs, Oaklawn Park y ahora Gulfstream Park, tras vencer en la Pegasus World Cup.

El entrenador Brad H. Cox “le dio la vuelta” a Knicks Go y aquí lo tienen: mantiene invicto de 4-4 desde el 22 de febrero de 2020.

Brad H. Cox: “Knicks Go es un caballo de primera”

El entrenador, luego de la victoria en la Pegasus World Cup, declaró al portal Thoroughbred Daily News.

“Estoy muy orgulloso del caballo y de mi equipo. Agradezco a los propietarios Korea Racing Authority por la oportunidad», dijo el entrenador.

“Ahora Knicks Go es uno de los mejores caballos del país. Es de primera. Esto es para lo que te levantas todos los días, siete días a la semana, días largos para momentos como este”, cerró Brad H. Cox.

Por su parte el jinete dominicano Joel Rosario, también expresó satisfacción por ganar la Pegasus World Cup.

«Es un caballo muy especial. Cada vez es más rápido. Realmente disfrutó su carrera. Así que nunca me preocupé de que alguien se me acercara”, resaltó Rosario.

Aquí la carrera de la Pegasus World Cup 2021 y los momentos estelares / Dimensión Hípica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba