La historia de Zenden: coraje, tragedia y dolor

El caballo Zenden sacó su gran corazón y ganó este sábado la Dubái Golden Shaheen dotada de 1,5 millones de dólares en el Hipódromo de Meydan. Pero, luego de pasar la raya tumbó a su jinete tras sufrir una grave lesión. Fue sacrificado.

Los momentos de gritos y alegrías por su gran performance durante toda la carrera, se desvanecieron en segundos en una tragedia.

Gran sufrimiento para su jinete Antonio Fresu, entrenador colombiano Carlos David y los propietarios del LLP Performance Horse, de conexiones venezolanas.

Para variar, Zenden dejó récord de pista en la Dubái Golden Shaheen con un registro de 1.200 en 69”1.

Tras pasar la raya, Zenden se fue de manos y derribó a su jinete Antonio Fresu, quien en una gran destreza esquivó al resto de los caballos desde la arena.

https://www.instagram.com/p/CM8Vpt-jTOb/

Carlos David, entrenador de Zenden: “Estoy devastado”

Es oriundo de Colombia. Y viene de abajo, ya que fue caballerizo, jinete galopador y asistente a entrenador, de los reconocidos profesionales Steve Asmussen y Bill Mott.

“No hay celebración ni nada de eso; estoy devastado», dijo en una entrevista al portal Blood Horse.

“Preferiría no ganar la carrera y tener mi caballo de vuelta, mil veces. Estaba abrazando a mi caballo mientras lo bajaban”, soltó con nostalgia.

“Pude despedirme de él, pero no hay forma de arreglar su lesión. Sin dinero, ningún trofeo va a traer mi caballo de regreso «, expresó Carlos David.

“Estábamos muy emocionados. Estaba entrenando muy bien», cerró el entrenador colombiano, ganador de 85 carreras en Estados Unidos desde 2017.  

Zenden, la trágica hostoria en Dubái
El instante de la caída de Antonio Fresu, de Zenden / thesun.co.uk

Pinceladas en los caminos de Zenden

Zenden nació el 26 de marzo de 2016 en Kentucky, Estados Unidos.

En 2017 fue adquirido por South Legacy Stables en las subastas de Keeneland por 7.500 dólares.

Luego, en el 2018, en una compra de potros de dos años en Ocala, lo adquirió la empresa de venezolanos VEB Racing Stable Corp. por 47 mil dólares. Finalmente, defendía los colores del LLP Performance Horse, de otros coterráneos.

Zenden, dejó campaña de seis victorias en 15 salidas a la pista con 1,1 millones de dólares en premios.

Finalmente, el entrenador colombiano Carlos David detalló de que los dueños del caballo permanecerán en Dubái mientras se realiza la necropsia al caballo.

D’Angelo: “Jesus’Team corrió muy comprometido”

El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo habló sobre el sexto lugar que ocupó su caballo Jesus’ Team en la Copa Mundial de Dubái, este sábado en el Hipódromo de Meydan.

“Lamentablemente, Jesus’ Team corrió muy comprometido. Vendrán nuevas oportunidades. Llegó excelente”, declaró desde Dubái.

Francisco D’Angelo, su papá y quien también lo acompañó en Dubái, se expresó luego de la carrera de Jesus’ Team.

“El triunfo es el éxito, las derrotas son las experiencias, aprendizajes y quedan las ganas de echarle más a la vida. Gracias a todos los que nos apoyaron”.

“Nos vamos con un aprendizaje, con ganas de mañana pararnos más temprano y seguir en la lucha”, resaltó Francisco D’Angelo quien también es entrenador en Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.  

Aquí la victoria del caballo Zenden en la Dubai Golden Shaheen 2021 / Meydan Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba