Leonel Reyes Ramos: dedicación, honestidad y esfuerzo

El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos resultó el más sobresaliente el domingo 23 de agosto en el mitin de Gulfstream Park, Estados Unidos; tras ganar cinco carreras en la tarde con 9 montas y ubicarse de 4° en la estadística.

Se impuso con los purasangres So Long Chuck, Thunder Ride, Pont Du Gard, Panarea y Moon Pistol. Reyes Ramos, en lo que va de año, totaliza 44 victorias y desde 2016, almacena 313 fotos en esa nación.

Cuenta con 34 años de edad. Nació en Guaricongo, Ciudad Bolívar. Cumplió 18 años de experiencia montando a los ejemplares. Inicio un camino exitoso en el hipismo de Estados Unidos, a pesar que en noviembre de 2019 sufrió una caída de la yegua Blue Eyed Beth, presentando fractura en el brazo derecho y desplazamiento de la mandíbula.

El atleta venezolano, en toda su campaña en el Norte, ha superado los 9 millones de dólares en producción para los dueños de los purasangres con 3.132 montas oficiales, de acuerdo al reporte de la empresa Equibase.

Habló su agente José Gregorio Sánchez

“La clave siempre es dedicación, honestidad, esfuerzo. Y esas son las palabras que califican el trabajo de Leonel Reyes Ramos. Es un muchacho sumamente profesional. Dedicado a sólo dos cosas fundamentales en la vida: su familia y su carrera como jockey”, resaltó su mano derecha en la firma de las montas en Gufstream Park.

“De la casa al hipódromo, del hipódromo a la casa. No lo ves fuera de esas actividades. Y eso ha sido primordial para el desarrollo de su carrera en este competido país”, agregó Sánchez.

Leonel Reyes Ramos ganó 5 carreras en Gulfstream Park
El fusta y su agente José Gregorio Sánchez

“Nuestro éxito: la comunicación, trabajo en equipo, manejo de las relaciones públicas, con los entrenadores, propietarios. Responder a las exigencias de esos entrenadores y propietarios.  Demostrarle a la gente que sólo nos guía un interés: ganar carreras”, señaló.

José Gregorio Sánchez reveló que hay mucha gente malintencionada que trata de mal poner a los jinetes frente a los entrenadores y propietarios. “Aquí no se puede andar con juegos. Aquí se viene a trabajar. Siempre pidiéndole a Dios que sea nuestro guía”, cerró.

Freddy Lozano, orgulloso de su pupilo Leonel Reyes Ramos

Fue su agente en Venezuela por 11 años. Y ese tiempo, ganaron 10 títulos en el Hipódromo Nacional de Valencia y uno en el ámbito nacional. Se siente complacido porque Reyes Ramos sigue ganando y, además, de su faena de este domingo con 5 victorias.

“No me sorprendió sus triunfos del domingo. Primero porque Leonel es muy trabajador, responsable y dedicado por completo a su profesión. Se merece eso y mucho más porque se trata de excelente jinete y con unos grandes conocimientos”, contó Lozano.

“Es muy decente y hace mucho caso. Ha sido muy bien llevado por su agente. Fue una tarde maravillosa y tengo la plena seguridad que no será la primera, y menos la última. Fui una de las personas que le inculqué que se marchara a Estados Unidos porque aquí ya había cumplido su etapa. No me equivoqué en nada, desde que lo vi por primera montando como aprendiz en el Hipódromo de Valencia”, recordó Freddy Lozano.

La quinta victoria de la tarde dominical para Leonel Reyes Ramos en la arena de Gulfstream Park / Cortesía Hípica TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba