Luis Chacón, con bridas curtidas en La Rinconada

El jinete traqueador Luis Chacón resulta uno de los que aporta su granito de arena para alcanzar una victoria en el Hipódromo La Rinconada. Trabajador y con el afán de volver a montar en las carreras públicas.

Actualmente, tiene una gran responsabilidad en la jornada de traqueos en La Rinconada. Es el jinete galopador del caballo Aikon, el cual va este domingo por el Clásico Ejército Nacional Bolivariano.

Luis Chacón nació en Caracas el 27 de febrero de 1977. Debutó como jinete en la temporada de 1996. Se le recuerda con el triunfo sobre Jib Dancer (Caballo del Año 1997) y con récord de pista de 116”4 para la distancia de 1.900 metros.

Chacón suma ocho meses con Aikon

“Desde que lo comencé a galopar me di cuenta de su clase. Así se lo informé a su entrenador Elio Ekmeiro. Aikon demuestra su calidad, solamente con el galope”, dijo.

“Salvando la distancia, lo comparo con Jib Dancer, el cual tenía su galope muy largo y estilizado. Y Aikon me ha demostrado las mismas características”, subrayó Chacón.

Aikon es el gran favorito para llevarse los honores este domingo en la clásica milla del Clásico Ejército Nacional Bolivariano bajo la silla de Jaime Lugo. Va de 2-2 en la distancia.


Lee también:


Luis Chacón, en su momento como jinete, destacó con Jib Dancer y adicionalmente con Príncipe Gris, entre otros ejemplares ganadores selectivos tanto en Valencia y Santa Rita.

Hoy es jinete traqueador en las caballerizas de los entrenadores Elio Ekmeiro, César Pérez, Juan Carlos García, Studs Inrruca y Ferálico, entre otros profesionales.

Luis Chacón se faja en La Rinconada
Aikon y Luis Chacón este miércoles en La Rinconada / Dimensión Hípica

Galopa entre 15 y 20 purasangres por día

“Para trabajar en los traqueos, llegó aproximadamente a las 5:30 de la madrugada a la pista y abriendo cancha. Mi faena es hasta las 11 de la mañana”, resaltó.

“Galopo un promedio entre 15 y 20 caballos. No me apuro con los ejercicios de los ejemplares”, indicó.

“Una de mis costumbres y gracias a la escuela que tuve en La Rinconada, es regresar a los ejemplares calmados después del ejercicio. Caminando si es posible y trotandito”, acotó.

Con el sueño de volver a montar

Luis Chacón, con todo y sus 44 años de edad, no baja la guardia y aspira a montar de nuevo en las carreras públicas en el óvalo de Coche.

“Duré 10 años retirado de la hípica. En 2019 regreso y comienzo a galopar. Estaba fuera de forma, pero poco a poco fui retomando las condiciones”, declaró el jinete.

“En 2020 me sentía muy bien y con 52 kilos. Introduje una carta a la junta de comisarios solicitando la matrícula para volver a montar. Estoy esperando la respuesta. Esa opción está latente”, finalizó.

Luis Chacón derrotando a Juan Vicente Tovar. Gran duelo entre Jib Dancer y Jorge D en 1997 / INH y Venezuela Hípica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba