Lyndacarter irá por la tercera joya de la corona

Lyndacarter va este domingo por la Triple Corona de yeguas en el marco del Clásico General Joaquín Crespo (Grado 1) en los 2.400 metros en el Hipódromo La Rinconada y frente a cuatro rivales.

El evento quedó anotado en la cuarta competencia y la partida está pautada a las 2:35 de la tarde.

Lyndacarter buscará igualar las proezas de Ninfa del Cielo y Sandovalera, las cuales se anexaron la Triple Corona en calidad de invictas en las temporadas de 2014 y 2021, respectivamente.

El ejemplar saltará este domingo a la pista bajo la silla del jinete Rafael Solano, quien hace unos meses estaba trabajando en el hipismo de República Dominicana.

El entrenamiento a cargo de Ramón García, quien está a un paso de obtener su segunda triplecoronada. Antes celebró la faena de su yegua Afrodita de Padua en 2019.

Lyndacarter nació en el Haras La Invasión y terminó de ser criada en el Haras Los Samanes. La tresañera defiende las sedas del Stud Max Poca, de la familia Pocaterra.

Letal, gran enemiga

Y es así. Lyndacarter no la tendrá tan fácil en el exigente recorrido de los 2.400 metros, máxime si tendrá como rival a Letal, la cual le llegó segunda muy cerca en el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1), segundo peldaño de la Triple Corona de yeguas.

Alcides Abreu, entrenador de Letal, es un pozo de fe y se la juega en esta carrera con la silla estelar del jinete Roberth Capriles y para el stud El Centauro, de la familia Convit.

Igualmente, estará en la carrera Philomena con las bridas de Jaime Lugo y el entrenamiento de Fernando Parilli. Otra yegua respetable por su campaña.

Completan la lista Orgullosa con la monta de Francisco Urdaneta y Marttina bajo la conducción de Jaime Lugo jr.

Para este fin de semana tendremos 19 carreras y 3 clásicos entre los hipódromos de Valencia y La Rinconada. En Carabobo será el Clásico Natalicio del Libertador, y en Caracas se le agrega el Clásico Armada Nacional Bolivariana (Grado 2) con el retorno de la yegua campeona Sandovalera.

El hipismo venezolano de gala este fin de semana.

Así Lyndacarter logró la doble corona en el Clásico Prensa Hípica Naiconal / Tves
Botón volver arriba