Lyndacarter logró la Triple Corona

Qué clase. Lyndacarter se la jugó desde la partida y logró crecerse para convertirse en la tercera, de manera invicta, en ganar la Triple Corona de yeguas en el hipismo venezolano y en el marco del Clásico Joaquín Crespó (Grado 1) este domingo en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Logró emular las hazañas de Ninfa del Cielo y Sandovalera, las cuales se consagraron en las ediciones de 2014 y 2021, respectivamente.

Adicionalmente, la yegua es la décima cuarta triplecoronada del hipismo venezolano.

Venció por un cuerpo y aguantando la arremetida de Philomena en los 200 metros finales, para dejar tiempo de 157”3 para los 2.400 metros, bajo la silla del jinete Rafael Solano, entrenamiento de Ramón García Mosquera y para las selectas sedas del Stud Max Poca, de la familia Pocaterra.

Desde la partida saltó Lyndacarter a tomar cómodamente la punta, perseguida por Orgullosa, después Marttina, Philomena contenida y Letal en la última posición.

Los primeros parciales fueron de 400 metros en 24”1, 800 en 51”1 y los 1.200 en 78”3. Orgullosa pasó a la punta, pero ya cediendo terreno a Lyndacarter y Martinna que vino a la pelear.

Los 1.600 en 104”4 y los 2.000 metros en 129”4 cuando ingresaron en la recta final, y Lyndacarter sacó la clase, pero se le vino encima Philomena en gran demostración.

Sin embargo, el jinete Rafael Solano apeló a todos sus recursos para mantener a Lyndacarter en la punta y así lograr la Triple Corona con registró de 157”3 para los 2.400 metros.

La yegua mantiene invicto de 5-5. La hija del semental Vacation en la yegua madre Diamond Dazzle por Indian Charlie. Nació en el Haras La Invasión y terminó de criarse en el Haras Los Samanes.

La pizarra del Clásico Joaquín Crespo fue la siguiente: Lyndacarter, Philomena, Marttina, Letal y Orgullosa.

El entrenador Ramón García Mosquera obtiene su segunda Triple Corona de yeguas, ya que antes celebró con la tordilla Afrodita de Padua en la temporada de 2019.

Lyndacarter, de una vez, gran carta de Venezuela para la Serie Hípica del Caribe a disputarse el 11 de diciembre en la misma pista del Hipódromo La Rinconada.

Video: INH
Botón volver arriba