Lyndacarter maravilló en el fango

Lyndacarter no le paró a la pista fangosa y en gran demostración se llevó el Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1) que se corrió el domingo 6 de junio y en la primera joya de la Triple Corona de yeguas.

Adicionalmente, la destacada corredora mantuvo invicto de 3-3 dejando tiempo de 98”2 para los 1.600 metros, la clásica milla; bajo la conducción del jinete Rafael Solano, el cuido del entrenador Ramón García Mosquera y para las sedas del Stud Max Poca, de la familia Pocaterra.

Lyndacarter embaló por el centro de la pista cubierta por un lodazal en el coso La Rinconada, y fue capaz de superar por tres cuarto de cuerpos a Philomena y Essencial White que vinieron fuerte en los tramos finales.

La ganadora, de tres años, nació en el Haras La Invasión y desde los dos meses se terminó de criar en las tierras del Haras Los Samanes.

Lyndacarter ganó el Clásico Hipódromo La Rinconada
La ceremonia en el triunfo de Lyndacarter / INH

Es una descendiente del semental Vacation en la yegua madre Diamond Dazzle por Indian Charlie.

La pizarra quedó así: Lyndacarter, Philomena, Essencial White, Marttina y Sylvanella. La Sensacional llegó última, pero evidenció golpes en sus miembros posteriores debido al mal estado de la pista, reportó con fotos su jinete Cipriano Gil en la red social Twitter.  

El entrenador Ramón García cosechó su segunda victoria en el Clásico Hipódromo La Rinconada. La primera fue en la edición de 2019 con Afrodita de Padua, que luego se consagró con la Triple Corona.

Ahora Lyndacarter se alistará para buscar la doble corona en el escenario del Clásico Prensa Hípica Nacional.

Lyndacarter inmensa sobre un lodazal / Tves
Botón volver arriba