Lyndacarter quedó a un paso de la gloria

Lyndacarter sacó pulmón para obtener la doble corona de yeguas en el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) que se realizó el domingo 27 de junio en el Hipódromo La Rinconada.

Bajo la silla del jinete Rafael Solano, la yegua de tres años volvió en los tramos finales para vencer a Letal por mínima diferencia, y colocarse a una carrera de conseguir la Triple Corona y de manera invicta.

La pupila del entrenador Ramón García Mosquera corrió siempre segunda detrás de la velocista Philomena, pero en la recta final atacó por el centro de la pista, y a pesar de los tropiezos ocurridos entre ambas yeguas, Lyndacarter sacó la mejor parte.

Lyndacarter, de 4-4, registró 128”4 para la distancia de 2.000 metros defendiendo las sedas del Stud Max Poca, de la familia Pocaterra.

La yegua nació en el Haras La Invasión y terminó de criarse en Los Samanes. Hija del semental Vacation en la yegua madre Diamond Dazzle por Indian Charlie.

La pizarra del clásico: Lyndacarter, Letal, Philomena, Marttina y cerró Chipis Time.

Lyndacarter, ahora, buscará emular las hazañas de Ninfa del Cielo y Sandovalera, las cuales lograron la Triple Corona en calidad de invictas en el Hipódromo La Rinconada.

Entretanto, el entrenador Ramón García Mosquera irá por su segunda Triple Corona de yeguas, ya que antes la consiguió con la tordilla Afrodita de Padua en la edición de 2019.

La gran victoria de Lyndacrater en el Clásico Prensa Hípica Nacional / Tves
Botón volver arriba