Lyndacarter va este domingo por la doble corona

La yegua tresañera Lyndacarter está lista para intentar llevarse la doble corona este domingo en el Hipódromo La Rinconada, y en el marco del Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) sobre una distancia de 2.000 metros.

El INH organizó y concretó este lunes la inscripción de las 10 carreras para la tarde dominical. El Prensa Hípica Nacional quedó en la cuarta competencia y la partida está pautada para las 2:35 de la tarde.

Lyndacarter desafiará a cuatro rivales y saltará por el puesto de pista tres con la silla del jinete internacional Rafael Solano, entrenamiento de Ramón García Mosquera y para las sedas del Stud Max Poca, de la familia Pocaterra.

Las rivales son: Philomena ahora con la monta de Jaime Lugo, Letal con Roberth Capriles en la silla, Marttina será guiada por Jaime Lugo Jr. y completa la nómina Chipis Time con el fusta Álvaro Finol.

Lyndacarter, nacida en el Haras La Invasión, viene de imponerse el 5 de junio en el Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1), el primer peldaño de la Triple Corona de yeguas. Lo ganó con solvencia tras registrar 98”2 para los 1.600 metros y derrotando a cinco rivales.

El entrenador Ramón García Mosquera transita la misma ruta que en 2019, cuando logró el triunfo con la tordilla Afrodita de Padua en el Clásico Prensa Hípica Nacional y luego, alcanzó la Triple Corona.

La programación de carreras de este domingo en el Hipódromo La Rinconada se iniciará a las 1:30 p.m. y el cierre está pautado a las 4:55 de la tarde.

El triunfo de Lyndacarter en el Clásico Hipódromo La Rinconada 2022 / Tves
Botón volver arriba