Mía Faustina, Cassiusclay y Dimaggio, los duros en los clásicos

Dos clásicos se van a disputar este domingo en el Hipódromo La Rinconada: Tapatapa y Grano de Oro. La yegua Mía Faustina se ve enorme en el primero, mientras que en el segundo parece un duelo entre Cassiusclay y Dimaggio.

El primer choque será en la séptima carrera en el Clásico Tapatapa (Grado 3) en 1.200 metros para yeguas de 3 y más años. La carrera no vale para ningún juego, informó el INH.

Mía Faustina tiene le camino despejado, máxime si viene de ganar al galope y con remate de 25”2 en los últimos 400 metros. Debe vencer.

Entretanto, Mía Faustina será conducida por el fusta campeón Cipriano Gil y para la caballeriza del entrenador Radamés Santamaría, y el stud Stud M.M.

Mía Faustina ajustó desde el aparato de partidas: 400 metros en 34”1 en pelo al tiro y contenida, reportó el equipo de cronometristas del INH.

Catira de Mayo, Gran Bambina y Bella Ciao, saldrían a marcar los parciales de la carrera, mientras que desde el fondo iniciarían atropelladas Reina Bonita y la favorita Mía Faustina.

Cassiusclay y Dimaggio, deciden

El Clásico Grano de Oro (Grado 3) será en la duodécima competencia en La Rinconada, para ejemplares de tres y más años en 1.200 metros.

Cassiusclay será nuestra primera marca, ya que viene de imponerse al galope y su jinete Jaime Lugo Jr. nunca lo fustigó. A la par, registró el mejor tiempo de 71” para 1.200 metros y el mejor remate de la tarde de 25” en los últimos 400 metros.


Lee también:


Cassiusclay, del Stud M.M. anda impecable. El viernes 20 de este mes briseó: 1.600 en 110”2 en pelo cómodo, fenomenal y remate de 12”2 en los últimos 200 metros. El caballo vendrá colocado y será llamado a correr por su jinete desde los 600 metros finales para avanzar con fuerza en la recta final.

Adicionalmente, el gran enemigo será Dimaggio, que en esta oportunidad debe salir un poco más controlado por su fusta Jefferson Díaz. Debe venir de menor a mayor, pero cerca de la velocidad.

Dimaggio ajustó 1.000 en 68”3, 1.200 en 82”4 y 1.400 en 98” en pelo contenido, súper bien y remate de 12” en los 200 metros finales.

Una tercera opción es Danierold que suma dos victorias seguidas, siempre bajo el excelente cuido del entrenador y periodista Carlos Luis Giardinella. Será guiado por Ubardo Casique.

Las carreras en vivo por Tves

Desde este domingo, a partir de las 11:45 de la mañana, la familia hípica podrá disfrutar de las carreras en vivo de La Rinconada y en señal abierta a través del canal de televisión Tves.

Será el mismo programa Club Hípico que estaba en La Tele Tuya, bajo la destacada producción de María Alexandra Azar.

Igualmente, las narraciones estarán a cargo de Omar Khayyam y David García. Los comentarios con Nathalie Solorzano, Manuel Rodríguez y Fermín Pérez Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba