Nelson Castillo, orgullo de un barrio y rey de La Rinconada

El entrenador Nelson Castillo, de 36 años de edad, se consagró en el 2020 en el hipismo venezolano, tras ganar los dos campeonatos sumando 43 victorias y, además, la Triple Corona con Raffsttar; el cual reúne méritos para ser considerado Caballo del Año.

El campeón de los entrenadores es callado y sereno y con absoluto dominio de su profesión. Alumno de Gustavo Delgado Socorro, quien alcanzó la Triple Corona con los caballos Taconeo y Water Jet, agregando la hazaña con la yegua Bambera.

Nelson Castillo corrió la cortina para hablar de su caballo Raffstar, el cual perdió prácticamente en la raya el Clásico Simón Bolívar, y de su título como el supremo entrenador del Hipódromo La Rinconada en 2020.

Castillo: “No quedó duda de la Triple Corona de Raffsttar”

“El Simón Bolívar fue una excelente carrera. Raffsttar era la primera vez que se medía contra los maduros y también la primera vez a la distancia de 2.400 metros. Lo entrenamos como un caballo normal para este tipo de recorrido”, expresó de entrada.

“La actuación de Raffsttar fue meritoria. Caímos con todos los honores. No quedó duda de su Triple Corona. Fue mi mayor emoción en este año. Sentí presión, pero lo logramos. Siempre estuvo en mi mente ganar la Triple Corona”.

“Raffsttar es un gran caballo y siempre contando que Dios nos los mantenga sano. Aspiramos a tener una gran campaña en 2021”, dijo.


Lee también:


“Estoy esperando que salga la programación del año nuevo y allí tomaré en cuenta qué carrera vamos a seleccionar para el regreso de Raffsttar”, señaló el joven entrenador.

Revelaciones de Nelson Castillo por títulos en 2020

“Me siento muy feliz. Luego de tanto trabajo, constancia y disciplina, hoy estoy disfrutando y cosechando lo que con tanto sacrificio he sembrado”, soltó el entrenador Nelson Castillo.

“Le doy gracias a Dios por las victorias. Quiero agradecer a mis propietarios. Estoy rodeado de muchas personas que me apoyan y que en este largo camino me han enseñado y valorado el esfuerzo del día a día”, manifestó.

Nelson Castillo acentuó que la clave del éxito también resultó la confianza y la comunicación con los propietarios. Recibió consejos y, además, la mano para seguir triunfando en La Rinconada.

“Los propietarios quienes han sido consecuentes: Sport Services, El Centauro, Quarterback, San Ros, Cooper, Capobianco, Guaco, Vitparts, Salta Monte, Grupo Pitazo, 05-L.D, entre otros. Me apoyan y confían en mí, y en mi equipo de cuadra”, enfatizó Castillo.

Nelson Castillo campeón en La Rinconada
Nelson Castillo, su esposa e hija / NC

Dos tesoros: Su familia y el Barrio Manicomio

Nelson Castillo es calladito, pero cuando le tocamos el tema de su familia y de su gente, emanó humildad y sencillez. El orgullo de Manicomio, en Caracas.

“Mi familia ha sido la columna en todo este trayecto. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposa Carolina, mi hija Stefhany, mis padres Nelson y Norkis. También mis hermanos Ysandra y Ángel. Y mi suegro Pedro Gandica, mi capataz en la caballeriza, cómo no nombrarlo”, especificó.

“Ellos me motivan para hacer las cosas cada vez mejor y esforzarme. Quiero también darle las gracias a mi gente del Barrio Manicomio por su apoyo en cada competencia. Esas buenas energías, llegaron. Gracias a toda mi gente”, dijo con emoción.

Nelson y Norkis, padres de Nelson Castillo con un de sus trofeos / NC

El entrenador Nelson Castillo finalizó resaltando la labor titánica de todo su equipo de cuadra por los títulos obtenidos en 2020. “Quiero destacarlos a todos: caballerizos, serenos, capataces, jinetes traqueadores, herradores y veterinarios”.

Pero, no se despidió sin enaltecer a sus purasangres, sus pupilos. “Mi eterno agradecimiento a Raffsttar, Cassiusclay, Ice Parts, Príncipe Andrés, Srta. Macadamia, La De Horacio, Thas Iron, Dimaggio, Castanyer y El Gran Juan, y a todos mis ejemplares”, cerró el nuevo campeón del Hipódromo La Rinconada.

Reportaje en la caballeriza de Raffsttar, el 9° Triplecoronado de Venezuela / Dimensión Hípica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba