Otra matrícula revocada en La Rinconada

El entrenador Alberto Salazar se quedó sin matrícula por la actuación de su caballo Beto Bombo el pasado 4 de abril en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas.

La decisión la anunció el INH este viernes en la tarde por la junta de comisarios, a través de un comunicado oficial. Asimismo, se totalizan ocho entrenadores y siete jinetes sin matrículas en el Hipódromo La Rinconada, reportaron los jueces hípicos.

La carrera de Beto Bombo

El domingo 4 de abril, el caballo Beto Bombo era el gran favorito para imponerse en 1.800 metros bajo la silla de Francisco Quevedo y el entrenamiento de Alberto Salazar. Sin embargo, el purasangre arribó décimo a 25 cuerpos del ganador El Ferretero.

Luego de la competencia, el jinete Francisco Quevedo informó a los comisarios que el caballo “corrió totalmente negado”.

Acto seguido, los jueces abrieron una averiguación administrativa por la inesperada actuación del caballo Beto Bombo. Llamaron a declarar a Quevedo y Salazar.


Lee también:


Luego, de casi mes y medio de estudio y análisis de todas las actas, se determinó cancelarle la matrícula el entrenador Alberto Salazar como responsable directo en la actuación anormal del caballo Beto Bombo.

La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada está integrada por Oscar Rodríguez, Ángel Angulo, Yoneiro Villalobos y José González.

Los andares del caballo

El 16 de mayo fue inscrito para participar en la primera carrera en distancia de 1.600 metros y con su nuevo entrenador: Ricardo Rosillo. Sin embargo, Beto Bombo fue retirado por disposición reglamentaria.

Ahora, de acuerdo a los reportes de pista del equipo de cronometristas del INH, el caballo galopó este sábado una vuelta y media suave bajo el mando de su nuevo entrenador Miguel Mejías.

La carrera de Beto Bombo que generó la cancelación de la matrícula al entrenador Alberto Salazar / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba