Papá Pedro se consagró en el Presidencial

El caballo Papá Pedro marcó el paso y se les vino de punta a punta en el Clásico Presidente de la República (Grado 1) que se llevó a cabo este domingo 17 de abril en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Gracias a la serenidad de su jinete Francisco Quevedo, el purasangre de 7 años “los durmió” en la delantera bajo el entrenamiento de César Pérez y para las sedas del Stud Papá Pedro, de Omar Pérez.

Desde el brinco salió en la punta y arrimado a la baranda con parciales muy cómodos: 400 metros en 25”2, 800 en 50”4, 1.200 en 78”1, 1.600 en 104”, los 2.000 metros en 129” y el tiempo definitivo de 155”2 para los 2.400 metros.

Al final, apareció el caballo favorito Apistos para tratar de llevarse el triunfo, pero Papá Pedro todavía tenía pulmón y sacó ventaja de dos cuerpos para acreditarse el Clásico Presidente de la República.

El ejemplar logró su undécima victoria y la tercera de manera consecutiva en el Hipódromo La Rinconada. Es decir, mantiene invicto de 3-3 este año.

Se trata de un descendiente del semental Goold Dollar en la matrona Margin Account por Voyageur. Nacido y criado en el Haras Vista Hermosa.

La pizarra del clásico fue la siguiente: Papá Pedro, Apistos, El de Froix, The Brother Slew y cerró Go Sexy Go. El De Froix sufrió un golpe en carrera, a la altura del casco del miembro anterior derecho que le ocasionó la pérdida de la herradura. Sin embargo, guapeó y arribó en la tercera posición.

En el jardín central del Hipódromo La Rinconada se llevó a cabo la ceremonia del clásico, y el invitado especial fue Félix Plasencia, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Igualmente, estuvo presente Antonio Álvarez, presidente del INH. Plasencia apoyó y reconoció el florecimiento de la actividad hípica en Venezuela.

La victoria de Papá Pedro en el Clásico Presidencial / INH
Botón volver arriba