Pey Delgado: “Con trabajo y dedicación, llegan las victorias”

Pey Delgado resultó el jinete más destacado el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada, tras ganar dos carreras incluyendo el Clásico Hypocrite (Grado 2) con el potro invicto Andariego.

Pero es que este zuliano todavía se mantiene entre las tertulias hípicas, ya que fue uno de los jinetes que triunfó con el caballo campeón Taconeo, específicamente en la Copa Juan Vicente Tovar, el 11 de febrero de 2007.

El 5 de junio se alista a celebrar sus 35 años de edad. Nativo de Maracaibo, del Barrio 1° de Mayo. De allí también salió Santiago González.

Valerosa y Andariego, le permitieron a Pey Delgado volver a la palestra en La Rinconada. Ahora, con el gran anhelo de estar presente en la Triple Corona Nacional.

Taconeo y Pey Delgado en la Copa Juan Vicente Tovar de 2007 en el Hipódromo La Rinconada / INH

Este miércoles declaró en la pista de La Rinconada, luego de ejercitar un ejemplar de Fernando Parilli Tota. Llegó el señor que vendía las revistas hípicas. Pey adquirió una, la dobló en el bolsillo de su pantalón, y después, declaró a Triángulo Deportivo.

Pey Delgado no baja la guardia

“Es el resultado de la constancia, disciplina. Con el trabajo arduo y la dedicación, llegan las victorias de la manera más sensata”, dijo de entrada Pey Delgado.


Lee también:


“Aquí estamos trabajando todos los días en el Hipódromo La Rinconada, y dándole las gracias al entrenador Fernando Parilli, Ignacio Zubillaga y todos los propietarios de la cuadra”, expresó.

Pey Delgado, quien ya suma seis triunfos en lo quien va de año, recalcó que ejercita entre ocho y nueve ejemplares diarios en la pista de Coche.

“Lo bueno es montar pocos ejemplares en carrera y ganar. Vale mucho la confianza que uno le muestra a los caballos”, detalló.

Andariego, su carta para la Triple Corona

“Desde que debutó ya sabíamos de su calidad. Ahora viene la Triple Corona. Ha mostrado mucha clase y hay bastante perspectiva con el potro Andariego”, resaltó el fusta zuliano.

“La único que le pido a Dios es que me lo mantenga sano. Estoy listo para que otros propietarios me puedan brindar las oportunidades de montar sus ejemplares. Estoy dispuesto”, dijo.

Pey Delgado se mostró muy activo. “Todavía hay salud y bienestar para seguir ganando”, cerró.

Para este domingo cumplirá un compromiso de monta: el caballo Olympic Prince en la primera válida para el juego del 5y6.

El triunfo de Andariego con Pey Delgado en el Clásico Hyprocite 2021 / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba