Piar Martínez: ejemplo de pasión y constancia

Piar Martínez sigue triunfando en el hipismo venezolano, y en esta ocasión con nueva faceta de propietario-entrenador. Venció el domingo con la yegua Princess Regal bajo la silla del jinete Jaime Lugo en el Hipódromo La Rinconada.

Su divisa es el Stud Niño Renzo I. De paso, Campeón Propietario en el ámbito nacional en las temporadas de 2012 y 2013.

Se confiesa apasionado por sus caballos. Por ello, asumió el reto de entrenar sus propios ejemplares en la arena del óvalo de Coche y con autorización del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).  

“A la yegua Princess Regal siempre la hemos tenido en alto concepto. Detrás de un buen ejemplar siempre hay situaciones de salud que no les permiten, en un momento, desarrollarse. Sufrió una lesión y la esperamos por 9 meses”, dijo.

“Perdió su campaña de tres años. Reapareció en diciembre en excelente carrera. Respetamos el tiempo adecuado. Le dimos su casi mes y medio para volverla a correr, y allí está el triunfo del pasado domingo”, acotó.

La caballeriza va pa’arriba

Piar Martínez informó que ya cuenta con 7 ejemplares, pero tres de éstos son potros nuevos en su establo y en sociedad con unos amigos, que han valorado su trabajo ahora como entrenador en el Hipódromo La Rinconada.

 “Estamos abriendo el camino que no es nada fácil. Son ejemplares que hay que hacerlo y esperar su proceso de desarrollo. Pero, qué mejor regalo tener el material y la esperanza”, dijo.

Martínez admitió que todo cambió ahora con el nuevo rol de entrenador.

“Todos los elementos cambian. El sacrificio, esfuerzo y la voluntad que debes tener para levantarte día a día en las madrugadas. Pero, me siento bien complacido y muy contento”, dijo.

Elogió el trabajo de su personal de cuadra y del equipo de veterinarios, en un esfuerzo conjunto para disfrutar de los triunfos.

“Creo que vamos por el camino correcto. Se están haciendo las cosas bien y hay que seguir adelante”, resaltó.

Piar Martínez enumeró las claves del éxito en el Hipódromo La Rinconada.

“Primero, que te guste lo que estés haciendo. Luego, esto es un trabajo de disciplina, constancia, paciencia y quinto lugar: el tiempo. Y si esos elementos se agrupan, vas a tener un resultado positivo”, sugirió.

Apoyo total al hipismo venezolano

“Es una gran satisfacción observar el alumbrado y las calles asfaltadas en tan corto tiempo en el sector de las caballerizas en el Hipódromo La Rinconada”, declaró.

“El trabajo que viene realizando el Superintendente Antonio Álvarez con su equipo, le ha dado un realce y reimpulso al hipismo”, manifestó Piar Martínez.

“Vamos a seguir encontrando gente que siga motivada y que quiera regresar. Y los invito porque las cosas se están haciendo bien, y existe la mejor disposición”, dijo.

“La nueva tribuna de propietarios, y eso, sin duda, te motiva. Y, además, cada día te comprometes más para aportar tu granito de arena a toda esta gran gestión que está haciendo Antonio Álvarez y su equipo”, expresó el propietario y entrenador.

Piar Martínez sugirió a los aficionados no dejar fuera de los cuadritos del 5y6 a su caballo Prince Red, que está listo para la repetida en la octava carrera de este domingo.

Finalizó la entrevista y de una vez, caminó rumbo a la piscina equina para continuar la faena diaria con sus nuevos hijos, sus nuevos potros.  

La victoria de Princess Regal el domingo en La Rinconada / Tves
Botón volver arriba