Pica y se extiende caso de la Serie Hípica del Caribe 2021

La Confederación Hípica del Caribe emitió una resolución para confirmar y protestar ante las diversas irregularidades que se cometieron en la Serie Hípica del Caribe 2021 que se disputó el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

En primer lugar, ratificaron de que las condiciones de la cuarentena para los ejemplares fueron incómodas y desiguales, agregando “la baja calidad del hospedaje” para los caballos.

Igualmente, la variación en la distancia de la Copa Lucky Cash a 1.700 metros, malestar por el resultado y reclamo en la disputa de la Copa Dama del Caribe y la aplicación errónea del medicamento Lassix hasta más de cinco horas, cuando lo correcto es con más de cuatro horas antes del evento, generando hemorragia pulmonar en algunos equinos.


Lee también:


También, la Confederación Hípica del Caribe protestó que la partida del Clásico del Caribe que se llevó a cabo con 45 minutos de atraso.

“Cabe mencionar, la presentación de grupos folklóricos que crearon ruido estrepitoso que afectó el desfile de los ejemplares manteniéndolos en la pista aproximadamente 30 minutos antes de entrar el paddock interno, incluso dando a lugar que uno de ellos se escapara y diera dos vueltas a la pista”, dijo.

Se viene una asamblea y pesquisa

Por otra parte, la confederación acordó elevar una protesta por todos los acontecimientos descritos y “convocar una Asamblea General de los Delegados Hípicos del Caribe para adoptar adiciones y reformas al reglamento del Clásico del Caribe para evitar la repetición de acontecimientos como lo descritos”, se leyó en la resolución.

En conclusión, se espera que la Asamblea Nacional adopte las medidas para que se abre una investigación sobre las irregularidades en la Serie Hípica del Caribe 2021 y “las sanciones que pudieron corresponder a los que resulten responsables”, cerró la junta directiva de la Confederación Hípica del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba