Propietario venezolano ganó el Florida Derby

El caballo White Abarrio se impuso en buena lid este sábado 2 de abril en el Florida Derby (Grado 1) en la pista de Gulfstream Park, y le otorgó una gran satisfacción a la familia venezolana Pérez Abarrio, la cual es copropiedad del tordillo junto a sus socios del C2 Racing Stable.

La carrera dotada de 1 millón de dólares en premios, le permitió a White Abarrio ganarse el pase al Kentucky Derby, la primera joya de la Triple Corona de Estados a celebrase el 7 de mayo en el legendario hipódromo de Churchill Downs.

White Abarrio contó con la efectiva conducción del jinete Tyler Gaffallione y el entrenamiento de Saffie Joseph Jr. Este caballo es un gran deleite para La Milagrosa Stable, de la familia venezolana Pérez Abarrio, la cual invirtió y triunfó en el hipismo de Valencia y La Rinconada.

Este purasangre, de pelaje tordillo, ahora ocupa con 112 puntos la segunda casilla de clasificación para el Kentucky Derby. El primero es Epicenter con 164 tantos.

White Abarrio, de tres años, tras ganar el Florida Derby dejó 110”3 para la distancia de 1.800 metros. Es su cuarto triunfo en cinco salidas y va de 2-2 este año en Estados Unidos.

Además, cosecha dos victorias seguidas en stakes, en clásicos. Antes se apoderó del Holly Bull Stakes (Grado 3) en la misma arena de Gulfstream Park. Su producción supera los 823 dólares en premios.

La gran victoria de White Abarrio en el Florida Derby / Hípica TV
Botón volver arriba