Propietario y entrenador venezolanos se lucen en el Norte

El propietario Gabriel Hakim y el entrenador Mario Alberto Domínguez sumaron dos triunfos este lunes y martes en Parx Racing, Filadelfia, para totalizar juntos 30 fotos este año en el hipismo de Estados Unidos.

Arrollaron con los ejemplares Moon Pistol y Portal One, ambos bajo la conducción del jinete zuliano Mychael Sánchez.

Mario Alberto, hijo de Santos Mario Domínguez, quien fue campeón entrenador en el Hipódromo La Rinconada; cuenta con el apoyo del propietario larense Gabriel Hakim, a través de su divisa The Hakim’s Stable. Y ambos ya cosecharon las 30 fotos del año. Pero, Gabriel Hakim ya suma 110 primeros en el Norte.  

En lo que va de temporada, esta dupla Hakim-Domínguez ha presentado 136 ejemplares para los 30 éxitos, 22 segundos y 24 terceros para una producción que supera los 650.000 dólares.

Domínguez, rumbo a los 100 laureles

El entrenador cumple su cuarta campaña en el hipismo de Estados Unidos y en este momento posee 77 triunfos, 76 segundos y 69 terceros de por vida, según estadísticas de la empresa Equibase.

Mario Alberto Domínguez, desde que debutó en 2018, viene superando sus propias marcas. Alcanzó 3 victorias en ese año, luego en 2019 concretó 21 fotos y un total de 23 en la campaña de 2020.

El venezolano fue clave en el triunfo del caballo Heisenberg en el Clásico del Caribe de 2011 en el Hipódromo Presidente Remón, en Panamá.

En ese instante, destacó como asistente de su papá Santos Mario Domínguez y para concretar el importante laurel para el hipismo venezolano.

Entretanto, el The Hakim’s Stable desborda los 2,5 millones de dólares en producción y por ahora, con sus mejores ejemplares: Broadway Bay, Try Flying, Glory Dia, Petulant Delight y Pretty Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba