Purasangres se alistan para el Clásico Fuerza Armada

El próximo domingo 3 de julio está en pauta la disputa del Clásico Fuerza Armada Bolivariana (Grado 1) en la exigente distancia de 3.200 metros, para ejemplares de 4 y más años en el Hipódromo La Rinconada.

La inscripción del evento se llevará a cabo este lunes 27 en la Dirección de Registro y Programación del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

El entrenador César Pérez, confirmó que su caballo Papá Pedro estará presente en la carrera y bajo las bridas de su jinete habitual, el falconiano Francisco Quevedo.

Gustavo Albarrán, propietario del caballo Apistos, informó que su pupilo va al clásico con la monta de Jaime Lugo.

El entrenador Germán Rojas comunicó que anotará a la yegua Successfully y al caballo Thas Iron.

Por otra parte, el agente José Raphael García anunció que su representado, el jinete aprendiz Abrahín Montes, tiene la monta del ejemplar Persuasión.

Gustavo Sansón, copropietario de Valrazio, dijo que “el caballo está en buena forma. La decisión está en manos de César Cachazo. Este domingo definiremos”, resaltó.

Valrazio ganó la edición de 2021 del Clásico Fuerza Armada con la silla del jinete José Gilberto Hernández, dejando registro de 211” para la distancia de 3.200 metros.

Y el agente Moisés Cartagena ratificó a Jaime Lugo sobre Apistos, y agregó que su otro representado; Jaime Lugo Jr., estará sobre los estribos del purasangre Beto Bombo.

De igual forma, se esperan las inscripciones de los caballos Shere Khan, Baby José, Mister Cotufa, The Brother Slew, entre otros.

Botón volver arriba