Rafael Cartolano: “Muy contento de regresar a lo que me gusta”

El entrenador Rafael Cartolano está de vuelta al hipismo y con las grandes oportunidades que le otorgaron las importantes divisas Ferálico y Taramundi en el Hipódromo La Rinconada.

Nació hace 62 años en San Felipe, Estado Yaracuy. Posee una larga trayectoria en el hipismo venezolano. Se inició en 1978 como aprendiz a entrenador de Manuel Medina, en corto de tiempo, donde compartió con su colega Yanir Hurtado.

Igualmente, laboró en par de temporadas en el Haras Anamar. Allí conoció al entrenador Rafael Landinez quien le apoyó. Luego, fue al Hipódromo de Barquisimeto y consiguió su matrícula de entrenador.

Viajó al Zulia y aprobó un examen del INH. Se graduó oficialmente y junto a sus colegas Agapito Feijoo, Enrique Amado Cupello, entre otros.

“Hice corta campaña en el Hipódromo La Limpia. Después, tomé una pausa y viajé a Valencia a finales de los 90. Allí pude ganar cerca de 40 carreras”, expuso Rafael Cartolano.

“No quiero dejar de mencionar al jinete Damián Quintero, quien fue un pilar fundamental. Me ayudó muchísimo, tanto en los hipódromos de La Limpia y Valencia”, dijo.

“Con Damián Quintero gané mis primeras carreras en esos dos hipódromos con los ejemplares Fracaso y Sassy”, adicionó Cartolano.

Cartolano agradeció la nueva oportunidad

“Quiero agradecer principalmente a César Paparoni, del Stud Ferálico, quien me dio la oportunidad para retomar la profesión. Igualmente, a Arsenio Taboada, del Stud Taramundi. Aquí estamos”, dijo.

Rafael Cartolano refirió que cuenta con 8 ejemplares bajo su cuido y los potros del Haras La Primavera que están en entrenamientos y a la venta.

“Estoy muy contento de regresar a lo que me gusta. Realmente no es un trabajo. Lo estoy disfrutando”, recalcó.

Reaparece con Lady Sansa

Este domingo marca su regreso y a la altura de la cuarta competencia con la yegua Lady Sansa, del Stud Taramundi, la cual será guiada por el jinete aprendiz Maikol Hernández.

“Se presentó esta carrera y la inscribimos. Va bastante bien y está descansada. La hemos mantenido a base de galopes. En general recibimos los ejemplares en buen estado”, resaltó.

“Aspiramos a realizar una buena actuación con Lady Sansa, con el favor de Dios”, finalizó el entrenador Rafael Cartolano.

3 comentarios

  1. 910774 750814After study some of the weblog articles for your internet site now, and that i genuinely like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and are checking back soon. Pls consider my internet web site too and inform me what you consider. 454877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba