Rafael Cartolano, un pozo de fe con Colossus y Williehorton

El entrenador Rafael Cartolano tiene la gran opción de llevarse par de victorias este domingo en el Hipódromo La Rinconada, con sus caballos Colossus en el Clásico República Bolivariana de Venezuela y Williehorton en la segunda válida para el juego del 5y6.

Tras finalizar las labores en los traqueos en el óvalo de Coche, el profesional del entrenamiento accedió a conversar con Triángulo Deportivo sobre las opciones de sus purasangres.

“En el clásico de Colossus, pienso que la estrategia será tal cual a la carrera anterior y junto a Amelazado. Vamos a controlar un poco y tratar de contener abajo al caballo Rod Hendrick que podría venir más fuerte en los finales”, dijo Cartolano.

 “Colossus anda muy bien y creo que al final se decidirá cuál tendrá más stamina. Pero, voy al mío en el clásico”, sentenció el entrenador.

Colossus, ganador del Clásico José Antonio Páez, irá por la proeza de la doble corona y, además, de emular a su padre Manchester que ganó el Clásico República Bolivariana de Venezuela en la edición de 2015. Será guiado por el fusta Jaime Lugo Jr. Amelazado también va por la doble corona.

Williehorton en línea

Igualmente, el entrenador Rafael Cartolano ensillará a Williehorton en la segunda válida para el juego del 5y6.

“El caballo está muy bien. Muchos cuentos que la segunda de reaparecida, pero puedo dar fe de que las condiciones del caballo son óptimas”, señaló.

“Ajustó con su jinete Roberth Capriles desde el aparato de partidas y muy bien. Y ahora vamos contra los cuatroañeros y su chance aumenta mucho más. Debemos estar en el tope del marcador y me agrada en línea para el 5y6”, resaltó Cartolano, vencedor de seis carreras y con 5 segundos este año en el Hipódromo La Rinconada.  

Botón volver arriba