Rafael Rodríguez orgulloso de su stud campeón Quarterback

El propietario Rafael Rodríguez ganó la Triple Corona de 2020 con su caballo Raffsttar y, además; su stud Quarterback fue el número uno en las dos temporadas en las estadísticas del dinero en el Hipódromo La Rinconada.

Actualmente, el empresario reside en Colombia. Tiene una pupila para escoger a sus yeguas y caballos preferidos: a través de videos. Se considera, especialmente, un apasionado del hipismo hasta el punto de ligar, cuando era un muchacho; a sus ídolos: los recordados caballos Iraquí y Catire Bello.

“La Triple Corona significa para uno como propietario estar en la historia hípica venezolana con esos studs. Estar en ese grupo de 9 triple coronados de la historia hípica venezolana es algo que aún no lo creo. Es un sueño hecho realidad”, expuso de entrada.

Rafael Rodríguez reveló su carrera más emocionante en la temporada de 2020 en el óvalo de Coche.  

“Por su importancia, fue el Clásico José Antonio Páez. Primero por ser 1600 metros y un lote de animales muy calificados, y la manera cómo ganó Raffsttar pegado a la baranda. De verdad, fue sensacional”, resaltó el propietario que también en 2019 se tituló campeón por dinero producido. 

Con flota de ejemplares y en busca de otro sueño

El dueño del Stud Quarterback dijo que tiene 17 ejemplares alojados en el Hipódromo La Rinconada, donde figuran el triplecoronado Raffsttar, Crackstar, Crackspeed, Mastery, Secreta, Magical Galilea, entre otros.

“En este mes de enero ingresarán unos 7 dosañeros al Hipódromo La Rinconada. Los considero mi mejor camada desde que me inicié en el hipismo”, alertó.

“Nuestra meta para el año 2021 es representar a Venezuela en el Clásico del Caribe. Poner el nombre de nuestro país y de nuestra hípica en alto, y si no se logra en este 2021; trataremos en 2022 y así sucesivamente hasta que lo logremos”, enfatizó con claro optimismo.

Rafael Rodríguez, pleno respaldo al hipismo venezolano

“Siento que la hípica venezolana está resurgiendo. En un año tan complicado con una pandemia mundial, el primer deporte que inició en Venezuela fue el hipismo”, recordó el empresario.

“Por ello, hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de Antonio Álvarez al frente del hipódromo, así como al presidente de la Fundación de Propietarios, Kelvin Álvarez, quienes han unificados a los propietarios como gremios y han mejorado la comunicación con los otros gremios que hacen vida en el hipismo”, indicó.

Finalmente, Rafael Rodríguez puntualizó que “veo un esfuerzo importante de los criadores”.

“En conclusión, pienso que en los próximos años habrá una hípica de altura”, acotó el dueño del caballo triplecoronado Raffsttar.

Aquí el triunfo de Raffsttar en el Clásico República Bolivariana de Venezuela y logrando así la Triple Corona 2020 / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba