Rafael Solano: “Lyndacarter, mucha calidad para ganar el clásico”

El jinete Rafael Solano de nuevo estará este domingo sobre los estribos de Lyndacarter, y en esta ocasión en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primera joya de la Triple Corona de yeguas sobre distancia de 1.600 metros, una milla.

La carrera en el óvalo de Coche será a las 2:35 de la tarde y tendrá una premiación especial adicional de 15.113 dólares.

Solano ya es ganador de tres competencias en lo que va de año, luego de cumplir campaña en el hipismo de República Dominicana.

Por cierto, ya se anotó su primer clásico y precisamente con Lyndacarter el pasado 8 de mayo en el marco del Asamblea Nacional, sobre esta pupila del Stud Max Poca y bajo el cuido del entrenador Ramón García.

Con plena seguridad

Ahora, el fusta profesional habló de la oportunidad de la potra para el compromiso de este domingo.

“La yegua Lyndacarter mantiene una gran condición física. Hemos hecho buena conexión, gracias a Dios. La he ejercitado y cada día lo hace mejor”, destacó Solano.

“En el Clásico Asamblea Nacional me brincó con un poco de intención. Creo en esta oportunidad, podemos correr detrás de la velocidad. Siempre que mantenga su tren de carrera cómodo, donde vaya tranquila y relajada”, especificó.

El jinete Rafael Solano dijo que intentará hacerla correr desde los 600 metros finales, pero siempre siguiendo las instrucciones del entrenador Ramón García.

“Considero que la yegua Philomena es una enemiga clave. Essencial White viene de una bonita carrera y a La Sensacional la tiene por buen concepto y es una enemiga fuerte”, declaró el látigo profesional.

“Será un clásico muy bonito ya que todas las competidoras tienen mucho chance. Todas están en grandes condiciones físicas. Con el favor de Dios que mi yegua se mantenga sana porque tiene mucha calidad para ganar este clásico”, resaltó.

Lyndacarter mantiene invicto en dos salidas a la pista y es un llamativo producto nacido en el Haras La Invasión.

Botón volver arriba