Raffsttar con nuevo jinete en el Clásico Presidente de la República

Este lunes 12 de abril será la inscripción para el Clásico Presidente de la República (Grado 1) que se disputará el domingo 18 en el Hipódromo La Rinconada. Una de las carreras más emblemáticas en la historia del hipismo venezolano. Y el triplecoronado Raffsttar será conducido por el jinete líder Cipriano Gil.

Así lo confirmó el entrenador campeón Nelson Castillo, quien también anunció la inscripción del ejemplar Ironhide.

Igualmente, Rafael Rodríguez, propietario del caballo Raffstar, añadió de que «la información es correcta Cipriano Gil monta a nuestro campeón Raffsttar, JC Rodríguez estará viajando el martes al exterior por aproximadamente un mes, ese es el motivo del cambio», dijo.

De acuerdo al sondeo que realizamos este viernes y sábado entre propietarios, entrenadores y agentes de jinetes, un total de 10 caballos, por ahora; están en la lista para el Presidencial en distancia de 2.400 metros.  

La carrera es para ejemplares de 4 y más años. El premio es de Bs. 2.550.000.000,00 más un bono adicional de 8.500 dólares.

Aquí los probables participantes y sus respectivos jinetes: Raffsttar (Cipriano Gil), Apistos (Iván Pimentel Jr.), Aikon (Jaime Lugo), Valrazio (Adrián Castellanos), Power Indy (Francisco Quevedo), Switch Hitter (Jonathan Herrera) y The Brother Slew con  el fusta Jorge Luis Pérez.


Lee también:


También en la lista Ironhide y El Dorado, pero sin jinetes oficiales. King Fenix, entre los probables y sería guiado por Francisco Urdaneta.

José Carlos Gómez, propietario del stud Alvajos, informó que se caballo El De Froix no estará presente en el clásico.

Afrodita de Padua por el Clásico Blondy

La destacada yegua que viene de ganar por 11 cuerpos el Clásico Gustavo J. Sanabria, sería inscrita en el Blondy, igualmente en la programación para el próximo domingo 18 de abril.

Será en distancia de 2.100 metros. El entrenador Ramón García, de Afrodita de Padua, confirmó su participación y en la espera que se haga la carrera. También baraja el Presidencial.

El Clásico Presidente de la República se corrió por primera vez en 1910 en victoria de Carabinero.

Y las ediciones de 2019 y 2020 triunfó el caballo Mayoral, el cual se recupera de una lesión en sus miembros anteriores. El médico veterinario Carlos Larrazábal, le aplicó en marzo un plasma rico en plaquetas en el ligamento suspensor del menudillo y guiado con ultrasonido.

El triunfo del caballo Mayoral en el Clásico Presidente de la República de 2019 / INH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba