Ricardo Rosillo: “Sandovalera seguirá siendo la misma”

El entrenador Ricardo Rosillo tendrá el compromiso de ensillar a la yegua campeona Sandovalera, la cual reaparece este domingo en el Clásico Gustavo Ávila (Grado 1) en distancia de 1.600 metros, una milla.

Enfrentará a seis rivales y la carrera tendrá una premiación especial adicional de 15.613 dólares.

La triplecoronada no corre desde el 5 de diciembre, cuando fracasó en el polémico Clásico del Caribe en Puerto Rico. Tras arribar a Venezuela, descansó por mes y medio en el Haras La Primavera, en el Estado Aragua.

“Estoy agradecido con el Stud San Ros por darme nuevamente la oportunidad de entrenar a Sandovalera y seguir dando continuidad al trabajo que se realizó el año pasado”, declaró Ricardo Rosillo, hijo del recordado jinete Argenis Rosillo.

“Para mí, la yegua es invicta, con todo y lo que pasó en el Clásico del Caribe”, añadió.

“Después que regresó el 7 de febrero del haras, se siguió con los trabajos de sentido común con la yegua. Al principio estuvo un poco alterada porque estaba desestresada. Tuvo en merecido descanso y fue muy satisfactorio”, dijo el entrenador.

Por un gran espectáculo

Ricardo Rosillo manifestó que la yegua cuenta con diversos briseos para esta reaparecida, y que su jinete Jaime Lugo siempre ha estado pendiente de la yegua, hasta los días lunes en la pista de La Rinconada.

“Sandovalera siempre ha demostrado lo que siempre ha sido. Con el favor de Dios y el apoyo de la afición hípica, estará dando un gran espectáculo”, resaltó Rosillo.

Finalmente, el entrenador se pronunció sobre el planteamiento de la carrera. “Por suerte nos tocó un buen puesto de pista para el tiro de la milla que se maneja bastante bien. Es una distancia muy buena para Sandovalera”, indicó.

“El jinete Jaime Lugo es el que toma las decisiones. Se van a conseguir con una yegua, que cada vez que corría impresionaba, y seguirá siendo la misma”, dijo Ricardo Rosillo.

Sandovalera, ahora de 4 años, va de 10-9. Nació y se crió en el Haras La Orlyana, en el Estado Anzoátegui.

Botón volver arriba